logo atrapa

Préstamos con el coche como aval

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS CON EL COCHE COMO AVAL?

Los préstamos con el coche como aval, son créditos en los que usas como garantía de pago del préstamo de tu coche; es decir, se te concede un préstamo en función al valor de tu coche, que suele ser un 80% del valor de este.

No obstante, con los préstamos con aval de coche, te arriesgas a, en caso de no hacer frente a tus deudas, perder el coche.

PRÉSTAMOS CON AVAL DE COCHE ESTANDO EN ASNEF

Los préstamos con aval de coche son de ayuda para las personas que forman parte de alguna lista de morosos como puede ser ASNEF o RAI; ya que, si posees un coche, puede ayudarte a financiar tu préstamo personal.

Si es verdad que muchas Entidades Financieras ofrecen préstamos rápidos estando en ASNEF, pero la cantidad de dinero que ofrecen no suele ser muy alta debido al simple hecho de estar incluido en una lista de morosos, ya que teniendo deudas pendientes probablemente no puedas hacerte cargo de otra deuda muy alta.

No obstante, los préstamos con aval de coche, son otra manera de obtener dinero.

A las Entidades Prestamistas que ofrecen crédito aval coche les es indiferente la deuda que tengas y con quién la tengas, ya que lo único importante para ellas es que tengas un coche que aportar como aval, como garantía.

CONDICIONES Y REQUISITOS DEL PRÉSTAMO AVAL COCHE

Una vez te hayas decidido a solicitar el préstamo aval coche, la financiación máxima que puedes llegar a obtener ronda los 10.000 y 20.000 euros, dependiendo, claramente, de cada prestamista y sobretodo del estado de tu coche; es decir, dependiendo lo viejo o nuevo que sea y las condiciones en las que esté obtendrás más o menos dinero.

En cuanto al tiempo de devolución, los préstamos con aval de coche suelen tener un periodo de devolución amplio, dependerán también de cada Entidad, pero normalmente es entre 1 y 5 años.

Para solicitar un préstamo aval coche necesitaremos:

  1. El coche que vas a ofrecer de aval, tiene que estar completamente pagado.
  2. Tienes que ser el titular del coche para poder obtener préstamos con aval de coche.
  3. Toda la documentación del coche debe estar al día.
  4. Deberás tener también tu documentación al día, el DNI, pasaporte…
  5. Tendrás que dar la ficha técnica del coche.
  6. Por último, tendrás que justificar tus ingresos para demostrar que eres solvente, y, además, el comprobante de pago del impuesto de circulación.

Desde Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te aconsejamos en que al pedir un préstamo aval coche, leas atentamente todas las condiciones y requisitos que se te piden, pues en caso de impago, se quedarían con tu coche para poder solventar la deuda.