Préstamos para cancelar deudas

¿Pedir préstamos personales para cancelar deudas? Hoy en día, pedir préstamos para financiar nuestras compras no es algo fuera de lo normal, pero pedir préstamos para cancelar deudas es algo que, desgraciadamente, está también presente en muchos hogares.

El verano ha podido llegar a ser muy largo… y con la llegada de septiembre, los divorcios aumentan bastante. Según un estudio de la Universidad de Washington, enero, junio y septiembre son los meses del año donde más divorcios hay. Pero… ¡Ojo! La separación no anula las deudas, por lo que ambos miembros de la pareja siguen manteniendo sus deudas en común; así que: “Lo que no ha unido el amor, lo unirá las deudas”.

Así que, en este caso o se cancela el préstamo, que sería lo más fácil; se traspasa la deuda a un solo titular, o al igual que los niños tocaría compartir custodia, pero esta vez custodia de crédito.

PRÉSTAMOS PARA CANCELAR DEUDAS ESTANDO EN ASNEF, ¿ES POSIBLE?

Tal vez esperes que la respuesta a esta pregunta sea sí, pues he de decirte que estás de suerte, pues son varias las compañías que actualmente se ocupan de la reunificación de deudas, es decir, de gestionar préstamos para cancelar deudas con ASNEF.

La reunificación de deudas quiere decir que todos tus pagos pendientes se unen en una sola cuota, por lo que el plazo de devolución se alarga y la cuota mensual se reduce.

Sin embargo, si te encuentras en un fichero de morosos, la última opción que deberías plantearte para pedir un préstamo para cancelar deudas debería ser el Banco, pues comprobarán tu historial y si ven que apareces en uno de estos ficheros posiblemente, rechazarán tu solicitud.

Por ello, una de las soluciones que te ofrecemos desde Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros que te ofrece varias opciones para que elijas la que más se adapte a ti, es la solicitud de préstamos personales para cancelar deudas que admitan ASNEF.

¿HAY BANCOS QUE DEN PRÉSTAMOS PARA CANCELAR DEUDAS?

La mayoría de los bancos no conceden préstamos para cancelar deudas y la razón de ello es simple. Tú, cuando pides un préstamo al Banco suele ser para financiar un coche, para financiar una casa, para financiar un móvil, etc… por lo que el Banco tiene una garantía, un activo, algo que respalda ese préstamo, el coche, la casa y el móvil respectivamente. Por el contrario, si tu pides un préstamo para cancelar deudas, reunificar deudas que se llama, la propia Entidad Financiera no tiene ningún valor, ningún activo que les valga de “aval”, sino que, por el contrario, esto conllevaría que en el caso de impago de ese préstamo el Banco asumiría deudas asociadas.

FINANCIERAS QUE DEN PRÉSTAMOS PARA CANCELAR DEUDAS

Como hemos hablado anteriormente, la reunificación de deudas es el método por el cual las financieras dan préstamos para cancelar deudas; gracias a ello, podrás reducir los intereses de tus deudas, y, además, te permitirá quedar solvente en los bancos.

Al unificar las deudas, la deuda en sí se hace más larga por lo que el tiempo de devolución del préstamo también se alarga. Y para no cambiar de tercio, a la larga también, estaremos pagando más dinero de lo que en realidad debíamos. Pero a pesar de eso, esta es la vía más utilizada por quienes necesitan pedir préstamos para cancelar deudas.

Con las diferentes instituciones financieras que te ofrece Atrapacrédito para pedir tus préstamos personales, podrás hacerte cargo de tu deuda sin volverte loca buscando cuál es la mejor para ti.

Younited Credit, Monedo Now, Pidetucrédito o Evo Finance son algunas de las opciones que podrás elegir a la hora de solucionar tus problemas, pidiendo préstamos personales para cancelar tus deudas.

Los únicos requisitos que se te pedirán a la hora de solicitar tu préstamo es: ser mayor de edad, tener ingresos que garanticen la devolución del préstamo, disponer de una cuenta bancaria, ser residente en España y disponer de un número de teléfono donde poder ser localizado.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal