logo atrapa

Préstamos de Bancos Online

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

Los préstamos de bancos online son una de las alternativas más utilizadas en día frente a los bancos tradicionales a la hora de conseguir liquidez. Los préstamos online, garantizan una rapidez en la respuesta del banco que cabría decir que es casi instantánea. Además, gracias a todos los avances en las telecomunicaciones y tecnologías, cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos, puede solicitar uno.

   

De tal manera que ayuda a eliminar cualquier tipo de barrera que pueden existir para personas que sufren de algún tipo de discapacidad o que directamente no quieren perder el tiempo en las colas de las oficinas. A parte de esto, la propia web del banco en el quiera pedir el préstamo le ofrece todo tipo de alternativas en las que puede enviar los documentos correspondientes para tramitar el producto que queremos. 

   

Otro aspecto importante a destacar es la transparencia que deben tener las entidades bancarias sobre los términos y condiciones del contrato del préstamo. Como establece la ley, debe ser aparecer de forma clara y entendible para todo tipo de personas. 

   

A la hora de recibir el importe, cuanto menor sea la cantidad, más rápida será la concesión. A esto hay que añadir que al tratarse de una transferencia bancaria, si la solicitud del préstamo se hace desde la misma entidad donde tenemos asociado nuestra cuenta corriente, será mucho más rápida que si se tiene que hacer desde cuentas distintas. 

Requisitos de los Préstamos de Bancos Online
   

Al tratarse de bancos online, la solicitud se hará a través de un formulario. En él, nos pedirán datos informativos, donde debemos incluir la cantidad y el plazo de devolución. Para concedernos el dinero, deberemos cumplir con una serie de requisitos: 

   
  • Poseer DNI actualizado y en vigor. Es necesario tener un Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero (NIE) que pueda garantizar que somos mayores de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. En ela se depositara el dinero que ha solicitada, si finalmente se le ha concedido. Es importante tener acceso a tu banca de forma online. 
  • Indicar un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico: En caso de que suceda algún cambio y necesiten comunicarse deben tener disponibles estas dos vías de comunicación. En el caso del correo electrónico, es donde te enviarán el contrato para su posterior firma electrónica. 
  • Disponer de unos ingresos regulares y solvencia económica: Deberemos presentar documentos que garanticen que podemos devolver las cuotas que nos piden más el interés establecido. Bastará con nuestra últimas nóminas, prestaciones de desempleo o algún tipo de ayuda estatal.
     
Comisiones de Préstamos de Bancos Online
   

A pesar de ahorrarnos más comisiones que en la banca tradicional, siguen existiendo comisiones que encarecen la devolución del dinero. Si se tratan de cantidades elevadas de dinero, suelen entrar en juego las siguientes comisiones

   
  • Comisión por cancelación del préstamo: Ya sea por anticipar la devolución del préstamo como por no poder pagarlo, nos cobrarán un porcentaje de comisión.
  • Intereses por demora: En caso de no atender de forma adecuada a nuestra obligación de pago en el tiempo estipulado, pueden agregarnos un porcentaje de interés hasta que se pague. Es conveniente llegar a un acuerdo con la entidad correspondiente para evitar esta comisión. 
  • Comisión por Apertura: Parte de la cantidad que pedimos, es requerida por el banco por ofrecernos el dinero.
   

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que consulte nuestra ofertas antes de elegir un tipo de préstamo, ya que disponemos de una gran variedad de tipos que se pueden asemejar tanto a su nivel económico, como a sus necesidades.