Créditos destacados
Tambien puedes elegir la entidad que prefieras de la lista a continuación
¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO A CORTO PLAZO?
Un préstamo a corto plazo es un tipo de financiación que se diferencia de los préstamos a largo plazo en el período de amortización, el cual es menor a 18 meses. Normalmente, este tipo de préstamos está dirigido a las empresas que quieren financiar el circulante (importaciones, exportaciones…)
¿Cuándo suelen solicitarse los préstamos a corto plazo? Pues lo más usual es que se soliciten para necesidades concretas y para inversiones a corto plazo, es decir, inversiones con un plazo de amortización más corto.
Una vez solicitado el préstamo y concedido, habrá que devolver la cantidad adquirida más los intereses, unos intereses que se negociarán con la entidad financiera, así como el importe y la forma de devolverlo.
¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENEN LOS PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO?
Las ventajas son las siguientes:
- Podemos obtener dinero de manera inmediata.
- No requiere de muchos papeleos.
- Las tasas de interés suelen ser más bajas que en los préstamos a largo plazo.
Aunque también existen una serie de inconvenientes… tales como:
- Que el dinero del préstamo no suele ser de gran cantidad, sino más bien pequeño.
- La devolución es en un período de tiempo corto, por lo que a muchas personas les resulta complicado juntar ese dinero en tan poco tiempo por problemas de solvencia.
- El aplazamiento del préstamo es inviable, será necesario devolverlo en el período estipulado.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO DE LOS PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO?
A diferencia de los anteriores, los préstamos a largo plazo pueden devolverse en un período de tiempo más largo adaptándose así mejor a la capacidad de solvencia de cada uno. Además, es aplazamiento es posible, es decir que en ocasiones es posible la renegociación o modificación de los contratos.
No obstante, no todo son ventajas sino que también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, los intereses suelen ser mayores, cosa que en los préstamos a corto plazo no pasaba; el papeleo que se exige es mayor y normalmente no suelen aceptar a clientes que estén en una lista de morosos como ASNEF o RAI.
Así pues, si lo que deseas es un préstamo rápido a corto plazo, Atrapacrédito tiene la solución, el comparador financiero del mercado se encargará de mostrarte los mejores préstamos a corto plazo para que elijas cuál es que se adapta mejor a tí y a tus necesidades económicas.