logo atrapa

Préstamos a Corto Plazo

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO A CORTO PLAZO?

Un préstamo a corto plazo es un tipo de financiación que se diferencia de los préstamos a largo plazo en el período de amortización, el cual es menor a 18 meses. Normalmente, este tipo de préstamos está dirigido a las empresas que quieren financiar el circulante (importaciones, exportaciones…)

 

¿Cuándo suelen solicitarse los préstamos a corto plazo? Pues lo más usual es que se soliciten para necesidades concretas y para inversiones a corto plazo, es decir, inversiones con un plazo de amortización más corto.

Una vez solicitado el préstamo y concedido, habrá que devolver la cantidad adquirida más los intereses, unos intereses que se negociarán con la entidad financiera, así como el importe y la forma de devolverlo.

 

¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENEN LOS PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO?

Las ventajas son las siguientes:

 

  1. Podemos obtener dinero de manera inmediata.
  2. No requiere de muchos papeleos.
  3. Las tasas de interés suelen ser más bajas que en los préstamos a largo plazo.
 

Aunque también existen una serie de inconvenientes… tales como:

 

  1. Que el dinero del préstamo no suele ser de gran cantidad, sino más bien pequeño.
  2. La devolución es en un período de tiempo corto, por lo que a muchas personas les resulta complicado juntar ese dinero en tan poco tiempo por problemas de solvencia.
  3. El aplazamiento del préstamo es inviable, será necesario devolverlo en el período estipulado.
 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO DE LOS PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO?

A diferencia de los anteriores, los préstamos a largo plazo pueden devolverse en un período de tiempo más largo adaptándose así mejor a la capacidad de solvencia de cada uno. Además, es aplazamiento es posible, es decir que en ocasiones es posible la renegociación o modificación de los contratos.

No obstante, no todo son ventajas sino que también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, los intereses suelen ser mayores, cosa que en los préstamos a corto plazo no pasaba; el papeleo que se exige es mayor y normalmente no suelen aceptar a clientes que estén en una lista de morosos como ASNEF o RAI.

   

Así pues, si lo que deseas es un préstamo rápido a corto plazo, Atrapacrédito tiene la solución, el comparador financiero del mercado se encargará de mostrarte los mejores préstamos a corto plazo para que elijas cuál es que se adapta mejor a tí y a tus necesidades económicas.