logo atrapa

Préstamo con garantía hipotecaria

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARÍA?

Los préstamos con garantía hipotecaria entre particulares se utilizan cuando el usuario aporta un inmueble como garantía para poder obtener un crédito. Los préstamos con garantía hipotecaria han aumentado en los últimos años debido a la creciente crisis y la imposibilidad de los prestatarios para financiarse. Este tipo de crédito, solo se podrá obtener si se posee la propiedad de una vivienda.

   
CARACTERÍSTICAS DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA
  • Para garantizar dicha operación ha de presentarse la posesión de un inmueble.
  • Se han de presentar nóminas o justificantes de ingreso.
  • Financiación: los contratos de préstamo con garantía hipotecaria entre particulares, los pueden conceder entidades bancarias y empresas privadas. Los requisitos de los bancos son más estrictos que los de las empresas. Estos préstamos aportan una cantidad que varía entre el 30 y el 40% del valor total del inmueble.
  • Plazo: normalmente es un plazo entre los 12 y los 180 meses, lo que se tiene para poder devolver el capital prestado. Aunque, se pueden llegar a acuerdos con las entidades o empresas y ampliar el plazo de devolución del crédito.
   
PEDIR PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA

El préstamo personal con garantía hipotecaria, permite adquirir una gran cantidad monetaria sin necesidad de poseer recursos económicos. Simplemente, el cliente ha de poseer una vivienda. Incluso aún estando en listas de morosos, nos la pueden conceder. Como todo tipo de préstamos o créditos, conlleva un riesgo que el usuario ha de asumir.

Cuando pedimos un préstamo con garantía hipotecaria, tenemos que tener en cuanta los aspectos negativos y los positivos; las ventajas y los inconvenientes. Por un lado, las cantidades que se pueden solicitar son muy grandes – hasta 300.000 euros- y los plazos de devolución son muy amplios. Si nos son concedidos, podremos seguir habitando la vivienda que pongamos como aval. En cuanto a la parte negativa, contamos con que los intereses de estos créditos son mayores que los del resto de préstamos y, a parte, el tiempo que tardamos en recibir el dinero es mayor también. Si no se hacen los debidos pagos del crédito, puede ser que perdamos la vivienda.

   
DIFERENCIA ENTRE PRÉSTAMO HIPOTECARIO Y PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Estás dos formas de obtener un crédito, presentan varias diferencias. En primer lugar, si lo que queremos es comprar una vivienda, no podremos pedir un préstamo con garantía hipotecaria. Esta solo se utiliza cuando necesitamos disponer de un dinero que no tenemos y utilizamos nuestra propia vivienda como aval. Por ello, si se necesita una determinada cantidad de dinero -aunque se figure en alguna lista de morosos-, lo más adecuado es recurrir al préstamo con garantía hipotecaria.

Por otro lado, si lo que queremos es comprar una vivienda, solicitaremos un préstamo hipotecario. El importe concedido en las hipotecas tendrá un porcentaje mayor, que el que nos den cuando solicitemos un préstamo con garantía hipotecaria. Además, el interés siempre será mayor en los préstamos con garantía hipotecaria, ya que, se acercan más a los préstamos personales.

   

Atrapacrédito el comparador online de productos financieros, te aconseja y compara entre los diferentes préstamos con garantía hipotecaria que puedes solicitar y tú eliges el que más se adapte a ti. Atrapacrédito, te hace más sencilla la elección de los préstamos personales con garantía hipotecaria.