logo atrapa

Préstamo Capital Privado

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO DE CAPITAL PRIVADO?

Un préstamo capital privado es un producto financiero, un tipo de préstamo que no es concedido por los Bancos, sino por prestamistas particulares. Por tanto, el dinero del préstamo con capital privado proviene de inversores privados.

 
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO DE CAPITAL PRIVADO?

Un préstamo con capital privado puedes solicitarlo cuando quieras, pero lo más habitual es hacerlo cuando:

  • Necesitas dinero y vas al Banco a solicitarlo, pero éste te deniega el préstamo por falta de ingresos. Tras esta situación decides pedir un préstamo capital privado, esta segunda opción será la más acertada ya que este tipo de prestamistas suelen aceptar todo tipo de clientes con diferentes nóminas.
  • Cuando necesitas un préstamo pequeño de dinero –minicréditos o minipréstamos-, y no tienes aval para ello, el préstamo capital privado suele concederte dicho dinero sin necesidad de un aval, cosa que los Bancos normalmente, no están dispuestos a perder.
  • Cuando necesitas dinero de manera urgente, como por ejemplo para una avería de coche o una multa que debas pagar en el momento, este tipo de préstamos es rápido y efectivo.
  • Otra situación a la que puedes enfrentarte que te encuentres en algún fichero de morosos como ASNEF o RAI. Esto suma como punto negativo para solicitar un préstamo al Banco, pero con el préstamo capital privado y un estudio de tu caso, tendrás más posibilidades de obtener tu crédito.
 
¿QUÉ TE PIDEN PARA UN PRÉSTAMO DE CAPITAL PRIVADO?

Lo más habitual, es que cuando solicitas un préstamo capital privado te pidan un mínimo de requisitos como son:

  1. En primer lugar, ser mayor de edad para poder solicitar un préstamo con capital privado.
  2. En segundo lugar, ser residente en España.
  3. En tercer lugar, aportar un documento que justifique que eres solvente para devolver la deuda que vas a contraer con ellos. Es decir, se aseguran que puedes devolver el préstamo.
 

Así pues, si vas a solicitar un préstamo y en el Banco no te lo aprueban, el préstamo capital privado puede ser una alternativa. Otra puede ser Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros del país, donde podrás comparar todos sus productos y elegir el que más te convenga.