FAQ, preguntas y respuestas

¿Qué diferencia hay entre crédito rápido y crédito bancario?

Un crédito rápido es un tipo de crédito que conceden empresas no financieras de crédito.
Estas compañías utilizan la tecnología para acelerar los procesos y dar mayor servicio al usuario final, están englobadas dentro del Sector Fintech, empresas que utilizan la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.
Las principales diferencias con las compañías de crédito financieras y tradicionales son la inmediatez en la concesión del crédito, la disposición del dinero en breve, la facilidad en la tramitación y evitar papeleo o avales para la concesión del mismo.

Algunas compañías facilitan el primer crédito rápido sin interés para que los usuarios puedan utilizar este tipo de servicios.
Un crédito bancario tradicional es la operación en la que una entidad financiera concede una cantidad de dinero a una persona o a una empresa. Son otorgados por instituciones crediticias, normalmente los bancos o cajas. Los intereses son regulados y los créditos son otorgados en función de la solvencia crediticia de los solicitantes.
La calificación de solvencia crediticia es un sistema que los bancos o entidades de crédito utilizan para tomar la decisión de otorgar un crédito o no.

¿Puedo conseguir un crédito rápido en un banco tradicional?

No, porque las únicas entidades que los conceden son las empresas no financieras de crédito.
Los bancos tradicionales realizan procesos manuales en la concesión de créditos que toman más tiempo y normalmente necesitan disponer de documentación física para analizar una operación de crédito.
La mayoría de créditos rápidos permiten a los usuarios obtener el dinero en su cuenta en 15 minutos siempre que la operación sea aprobada. La capacidad de proceso y el tratamiento de la información y concesión con la utilización de la tecnología permite agilizar todos los trámites de forma más rápida y eficiente.

¿Por qué contratar un crédito rápido online?

Facilidad en la gestión y tramitación, en cualquier momento y en cualquier sitio.
Rapidez en la concesión y recepción del dinero en cuenta, en 15 minutos
Posibilidad de la concesión del préstamo estando en ASNEF.
Gestión personalizada y anónima, las cantidades prestadas consideran las condiciones personales del solicitante.
Facilidades en la devolución del crédito, amortizaciones de deuda personalizadas.
Es posible acceder sin tener ingresos estables o cobrando subsidio de desempleo.
Se puede realizar toda la gestión online, mediante smartphone, Tablet u ordenador personal.
No es necesario disponer de la documentación en formato físico (nóminas, DNI impreso, avales…).
Algunas entidades facilitan el primer crédito rápido sin intereses / TAE.
Las entidades personalizan mucho la oferta y adaptan las características en una competencia real por la captación del usuario, que finalmente se beneficia de ese entorno competitivo.

¿Por qué hay tantas compañías ofreciendo crédito rápido online?

Porque es uno de los sectores en auge ya que facilita el crédito a todas las personas que no tienen acceso al crédito en los mercados convencionales.
Cada vez más usuarios necesitan una oferta personalizada e inmediata, acorde a los tiempos en los que vivimos en los que la tecnología ocupa un lugar destacado y facilita cualquier tipo de gestión financiera y ahorra tiempo en los trámites administrativos.
Cada vez más las compañías adaptan y personalizan su oferta para cubrir las necesidades del usuario final.

¿Existen los créditos rápidos o préstamos sin intereses?

Sí, muchas compañías están utilizando este tipo de crédito rápido inicial como estrategia de captación de nuevos clientes. Es importante saber exactamente si no hay ningún tipo de gasto adicional o comisión adicional. También existen créditos rápidos con cantidad mínima de intereses y créditos con intereses elevados.
Una buena forma de evaluar los servicios de las diferentes compañías es solicitar un crédito para chequear la plataforma y zona de usuarios y también ver la rapidez en la concesión del crédito, la información que nos solicitan y todos los elementos que nos permitan ver qué opción está más cerca de nuestras expectativas. Los comparadores ofrecen una comparativa basada en las experiencias de los usuarios y puntúan con notas, valoraciones y comentarios los diferentes productos de las entidades, es muy importante que consideremos todos estos elementos antes de tomar la decisión final para evitar sorpresas o no entender bien qué es lo que nos están ofreciendo realmente.

¿Dónde puedo consultar el contrato y las condiciones de un crédito rápido online?

Toda la documentación y los contratos asociados a la prestación del servicio son enviados por email a todos los usuarios y se pueden consultar detenidamente antes de su contratación en el proceso de registro o petición de datos. También es posible consultar las condiciones contractuales desde la zona de usuario y tener en todo momento claro qué servicios hemos contratado y qué prestaciones nos tienen que dar las compañías, todo viene incluido en el contrato de forma muy transparente. También existe la posibilidad de consultar todas las dudas con los servicios de atención al cliente que están disponibles mediante una llamada telefónica o cabe la posibilidad de enviar un email para aclarar cualquier punto que no entendamos , si es que los hay, después de haber leído el contrato.

¿La compañías de crédito rápido tienen oficinas o sucursales?

Normalmente las compañías de crédito rápido no disponen de sucursales o oficinas a pie de calle. El motivo es la optimización de costes ya que consideran que no es necesario tener una relación presencial para dar buen servicio y poder resolver cualquier duda que nos pueda surgir. Cada vez más compañías de suministros como pueden ser las de Telecomunicaciones, Energía o incluso compañías de comercio electrónico invierten más en la atención, satisfacción del cliente y en promociones en detrimento de un contacto presencial. Incluso las entidades bancarias tradicionales están reduciendo sus puntos de contacto directo, oficinas y sucursales puesto que la demanda es cada menor por parte de los usuarios. A esto tenemos que añadir que la era digital y el acceso a servicios a través de dispositivos móviles, tablets o ordenadores de sobremesa es cada vez mayor y es le punto de contacto preferido por parte de los usuarios porque tiene un acceso prácticamente permanente y cualquier incidencia que pueda surgir se puede resolver de forma económica, rápida y eficaz sin necesidad de emplear horas o tiempo en llegar a un punto de acceso determinado y sujeto a unos horarios que algunas veces son incompatibles con el cliente final.

¿Por qué tengo que poner mis datos de cuenta bancaria online?

Uno de los puntos que hacen segura la contratación de créditos online es la identificación de los usuarios por medios tecnológicos. Además de aportar seguridad al proceso de contratación para el usuario se evita cualquier tipo de suplantación de identidad y fraude.
Solicitar la cuenta bancaria online permite chequear doblemente que el usuario realmente es la persona que está solicitando el crédito rápido e ingresar el dinero de forma correcta en la cuenta del cliente. Es importante entender que las compañías no van a tener acceso a la documentación tradicional, Nóminas, avales…
Por lo que deben chequear de forma anónima y segura que las condiciones económicas declaradas son ciertas y la única forma de realizarlo es chequear y comprobar desde la cuenta corriente si los ingresos son reales, de otra forma la concesión del préstamo rápido se realizaría de forma aleatoria y no sería justo ni para los usuarios ni para las empresas y podrían comprometer mucho sus estados financieros ya que se pueden producir impagos en mayor medida por la concesión de créditos rápidos a personas que realmente no tienen esa solvencia financiera. Todos los chequeos y comprobaciones que se realizan cumplen con la ley de protección de datos y se utilizan únicamente con fines de chequeo y comprobación por lo que debemos estar seguros que ninguno de nuestros datos van a ser guardados ni utilizados posteriormente para otro fin, únicamente para la prestación de este servicio.
sNi que decir tiene que ninguna compañía tiene la capacidad de obtener ningún fondo de nuestra cuenta sin nuestro permiso, todas las entidades bancarias cuenta con sistemas robustos y estables que requieren de varias confirmaciones para realizar transferencias o pagos desde cuentas corrientes online por lo que es improbable que nadie pueda obtener dinero desde nuestra cuenta. Todos los sistemas están encriptados y cumplen con los máximos niveles de seguridad. Una de las opciones que podemos realizar es chequear dentro de las páginas web en las que se indican varios certificados de seguridad y de comercio seguro y de esta manera saber que todo lo que realizamos es 100% seguro y confidencial.

¿Es más fácil conseguir un crédito rápido si ya he devuelto uno?

Sí, todos los solicitantes de créditos rápidos son evaluados y clasificados en función de su solvencia crediticia, y esta es actualizada continuamente y en algunos casos varía dependiendo de nuestras circunstancias económicas relativas al momento de la solicitud. Considerando esto, uno de los puntos que permiten potencia esa solvencia y aumentar la cantidad que nos pueden prestar es haber devuelto uno o más créditos solicitados con anterioridad pero siempre debe ser en la misma entidad, las entidades no comparten ficheros ni se comunican entre sí por lo que la clasificación que pueda hacer una entidad no tiene relación ni considera los mismos puntos de calificación que puede utilizar otra, lo que si es seguro es que dentro de la misma entidad todas considerarán mejor al cliente si la relación anterior y básicamente su histórico ha sido bueno y valorarán mucho la respuesta en la devolución en los términos acordados porque facilita una garantía y compromiso de cumplimiento.
Por el contrario si el historial crediticio en una compañía no ha sido bueno, si no se ha devuelto el dinero en los plazos acordados o si incluso tenemos deuda pendiente de devolución esto nos hará que las compañías nos consideren de peor manera y nos clasifiquen peor para el acceso a sus servicios incluso siendo un motivo claro para la denegación.

¿Tendré acceso a más dinero devolviendo un crédito rápido?

Sí, y lo más probable es que esta iniciativa no venga sólo unidireccionalmente por parte del solicitante, una vez somos clientes y cumplimos con nuestros compromisos, se nos ofertarán mejores servicios, mayor cantidad de dinero en el préstamo y mejores condiciones. Es la forma más rápida y efectiva de fidelizar a un usuario y que el usuario se encuentre a gusto con la compañía y repita muchísimas veces. La clave para conseguir esto es ser muy realista y no comprometer ninguna cantidad si no estamos totalmente seguros que podremos afrontar el pago de las cuotas, es mejor ir pasito a pasito e ir escalando pequeñas cotas en lugar de intentar conseguir un importe elevado de golpe.

¿Si no me dan un crédito rápido cuándo puedo volver a solicitarlo?

Lo más común si no nos han concedido un crédito rápido es que no tengamos suficientes garantías para su devolución, aunque algunas veces puede deberse a motivos internos de los prestamistas: agotar todo el presupuesto asignado para un período de tiempo antes de finalizar el período o haber recibido muchos impagos en un período corto de tiempo pueden ser varios de los motivos que no estén asociados a nuestra solvencia financiera.
Si queremos obtener el crédito rápido en la misma compañía deberemos esperar como mínimo un mes y lo más importante será que nuestras circunstancias económicas hayan variado porque si no ha sido así es muy probable que vuelva a ser denegado. Otra opción es buscar otra compañía de similares características a nivel de servicio para intentarlo y es posible que nos resulte más fácil y evitemos tener que esperar un período de tiempo muy largo. Otra de las recomendaciones es chequear bien que no tenemos deudas pendientes de liquidación y si fuese el caso la mejor recomendación es liquidarlas lo antes posible para regularizar nuestra situación. No debemos obstinarnos en obtener un préstamo con determinada entidad porque cabe la posibilidad que no seamos el cliente que ellos están buscando y existe una oferta suficientemente atractiva como para conseguir financiación de forma efectiva sin comprometer nuestro historial.

¿Es más dificíl conseguir un créditgo rápido cuánto mayor sea la cantidad solicitada?

Sí, puesto que no de los criterios que debemos considerar es el riesgo que tienen todas las operaciones financieras. Cuanto mayor importe o mayor sea el préstamo la entidad financiera está arriesgando más. Lo más común es que este tipo de riesgos estén ciertamente medidos o por lo menos se quiera ejercer un control sobre ellos y la mejor manera es endurecer la calidad de los requisitos para la concesión de mayores cuantías, es una forma de asegurar la viabilidad y operaciones de las compañías puesto que si existen muchos impagos el capital para poner en circulación será menor y en algunos casos puede llevar a la compañía a la quiebra. Conocemos algunos casos en los que estás medidas no fueron aplicadas y entidades muy potentes quebraron. La mayoría de las compañías que ofrecen créditos rápidos o préstamos online no traspasan la línea del riesgo y evitan a clientes que puedan generarles quebrantos, aplican sistemas de clasificación de usuarios muy efectivos que redundan tanto en su seguridad como en la seguridad del cliente. No solo existe la inconsciencia del cliente que solicita más dinero del que puede devolver si no que también puede existir la inconsciencia de la entidad que permite este tipo de operaciones. Por suerte las entidades tienen muy asumido su papel y no asumen riesgos innecesarios ni operaciones que no les permitan rentabilizar y prestar un servicio de calidad.

¿Puedo conseguir un crédito rápido con deudas o ASNEF?

Sí, muchas compañías dan créditos rápidos a todos los usuarios que por cualquier motivo hayan contraído deudas y aún estén pendiente de pago. Incluso a aquellos usuarios que han sido inscritos en ficheros de deudas como es el ASNEF.
El fichero ASNEF contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada, para poder inscribir a deudores en el fichero ASNEF es necesario ser socio de ASNEF.
Esto no significa que si debemos cantidades elevadas nos vayan a dar el crédito, es muy poco probable porque nuestra calificación crediticia bajará muchísimo y las compañías no asumirán riesgos en la concesión. Como siempre lo que debe imperar es el sentido común y dependerá de varios factores que tengamos acceso al crédito.
Nuestra recomendación es que no se debe pedir ningún crédito sin haber cancelado todas nuestras deudas impagadas y fuera de plazo.

¿Puedo conseguir un crédito rápido con deudas o ASNEF?

Sí, muchas compañías dan créditos rápidos a todos los usuarios que por cualquier motivo hayan contraído deudas y aún estén pendiente de pago. Incluso a aquellos usuarios que han sido inscritos en ficheros de deudas como es el ASNEF.
El fichero ASNEF contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada, para poder inscribir a deudores en el fichero ASNEF es necesario ser socio de ASNEF.
Esto no significa que si debemos cantidades elevadas nos vayan a dar el crédito, es muy poco probable porque nuestra calificación crediticia bajará muchísimo y las compañías no asumirán riesgos en la concesión. Como siempre lo que debe imperar es el sentido común y dependerá de varios factores que tengamos acceso al crédito.
Nuestra recomendación es que no se debe pedir ningún crédito sin haber cancelado todas nuestras deudas impagadas y fuera de plazo.

¿Pueden obtener un crédito rápido los autónomos?

Sí, los trabajadores que trabajan por su cuenta, y no son asalariados de una determinada empresa pueden obtener créditos rápidos. En esta tipología de cliente es muy común necesitar financiación rápida porque algunas veces surgen imprevistos o el flujo de caja puede necesitar de aportaciones extras para mantener la actividad. Por desgracia es muy común que no siempre las facturas vencidas son cobradas en los plazos acordados por ambas partes. De ahí que se produzcan fluctuaciones de caja y muchas veces cueste llegar a cubrir todos los costes para mantener la actividad. No siempre es fácil obtener crédito de forma rápida de los mercados convencionales y de las entidades tradicionales por lo que en situaciones de extrema urgencia sea muy útil considerar acceder al crédito rápido para cubrir pagos y costes que no pueden esperar.
Los prestatarios cobran especial sensibilidad hacia los préstamos a autónomos y muchas veces personalizan la oferta e intentar fidelizar y cubrir las necesidades de esta tipología de clientes de la mejor forma.

¿Puedo obtener un crédito rápido si estoy desempleado?

Sí, y es muy bueno que se produzcan las siguientes circunstancias, todas, la mayoría de ellas o una buena combinación de las mismas:
Recibir un subsidio de desempleo.
Que las cantidades solicitadas no sean muy elevadas (entre 50 y 300 €), aunque finalmente dependerá de los criterios de la compañía prestataria.
Disponer de un saldo medio en cuenta suficiente para hacer frente a la deuda.
No tener deudas pendientes muy elevadas, y en algunas compañías ningún tipo de deuda.
No tener unos gastos fijos elevados.
Será un factor importante a considerar haber devuelto uno o más créditos en los plazos estipulados.

¿Cuándo me ingresan el dinero en la cuenta?

Desde el momento en que es aceptado el dinero ofertado por parte del cliente. Se debe confirmar la cuenta bancaria en dónde queremos recibir el dinero que en la mayoría de los casos debe ser la misma cuenta aportada en el proceso en el que rellenamos el formulario de solicitud online.
A partir de ahí el prestatario emite la transferencia de forma inmediata y dependerá del tipo de cuenta bancaria y del banco en el que tenemos nuestra cuenta bancaria para una recepción rápida. En la mayoría de los casos podemos disponer el dinero de forma efectiva en 15 minutos. Si se produce cualquier retraso será motivado porque las entidades bancarias son distintas y en algunos casos la recepción del dinero no es tan inmediata. Algunos bancos no procesan el envío y recepción de transferencias en tiempo real. También es muy importante considerar la normativa bancaria vigente de transferencias y los plazos que estipula entre diferentes entidades bancarias. Existen unas tablas aproximativas que nos indican períodos aproximados entre diferentes entidades financieras, aunque es algo orientativo y no siempre exacto al 100%.

¿Cuándo me ingresan el dinero en la cuenta?

Desde el momento en que es aceptado el dinero ofertado por parte del cliente. Se debe confirmar la cuenta bancaria en dónde queremos recibir el dinero que en la mayoría de los casos debe ser la misma cuenta aportada en el proceso en el que rellenamos el formulario de solicitud online.
A partir de ahí el prestatario emite la transferencia de forma inmediata y dependerá del tipo de cuenta bancaria y del banco en el que tenemos nuestra cuenta bancaria para una recepción rápida. En la mayoría de los casos podemos disponer el dinero de forma efectiva en 15 minutos. Si se produce cualquier retraso será motivado porque las entidades bancarias son distintas y en algunos casos la recepción del dinero no es tan inmediata. Algunos bancos no procesan el envío y recepción de transferencias en tiempo real. También es muy importante considerar la normativa bancaria vigente de transferencias y los plazos que estipula entre diferentes entidades bancarias. Existen unas tablas aproximativas que nos indican períodos aproximados entre diferentes entidades financieras, aunque es algo orientativo y no siempre exacto al 100%.

¿Cuándo puedo utilizar el dinero?

Desde el mismo momento en que es ingresado en tu cuenta bancaria podrás disponer de él. Es muy importante considerar determinados períodos como pueden ser : fines de semana o festivos porque se puede producir un retraso en el ingreso del dinero. Las cantidades recibidas en cuenta son enviadas mediante transferencias bancarias así que depende mucho de la normativa de envío y recepción de transferencias que estén asociadas tanto a la cuenta de envío como a la cuenta de recepción. Últimamente los tiempos de recepción se han acortado muchísimo y muchas veces no es necesario esperar 3 días para recibir el dinero. Algunas compañías pueden realizar las transferencias desde bancos ubicados en otros países y esto puede retrasar la recepción del dinero, aunque la mayoría utilizan el reclamo de “dinero en 15 minutos” o “dinero al instante” de manera que garantizan la recepción en tiempo récord.

¿Son más caros los créditos online?

NO. De hecho muchas de las veces son más baratos que los créditos o préstamos tradicionales.
Un gran número de entidades disponen del primer crédito rápido gratis sin intereses por lo que si contratamos este tipo de servicio es más barato que algunos de los créditos convencionales que cobran además de los intereses, costes asociados como comisiones de servicio, etc. Etc.
Lo más importante es seleccionar la oferta que más se ajusta a nuestra circunstancias económicas.
Comparando los interés de los créditos, los plazos de devolución y las cantidades máximas que podemos solicitar seremos capaces de obtener la mejor oferta acorde a nuestras necesidades y ahorraremos muchísimo tiempo y dinero en las devoluciones.
Cumpliendo con las cuotas en tiempo obtendremos la mejor calificación y acceso a las mejores ofertas crediticias.

¿Qué hacer para conseguir más cantidad de dinero?

El mejor consejo es identificar los diferentes tipos de créditos rápido y el rango de cantidad que cubren los diferentes tipos de préstamos. Muchos de los productos tienen limitaciones en la cantidad a prestar por lo que debemos analizar los productos que se acerquen de forma media a la cantidad que necesitamos, si todo y eso no conseguimos alcanzar la cantidad deseada significa que debemos tener paciencia puesto que nuestra situación económica no es tan buena como para recibir esa cantidad deseada. La devolución de los créditos en su correcto tiempo nos permitirá ampliar las cantidades a solicitar puesto que demostramos que cumplimos con lo contratado y acordado.
Una mala práctica que para nada recomendamos es pedir varios créditos a diferentes empresas, si lo realizamos en algún momento estamos tensando muchísimo la cuerda y nuestra capacidad de devolución, esto puede suceder y ser contraproducente, nunca se debe mantener más de un crédito pendiente, es una garantía que debemos imponernos para tener una situación económica saneada. Rodar por diferentes préstamos nos permitirá tener una visión de servicios y conocer mejor a las compañías que prestan este tipo de servicio, la parte mala es que no fidelizaremos con ninguna de ellas y nos costará muchísimo más ampliar la cantidad de dinero que nos pueden prestar, dicho de otro modo podremos obtener muchos pequeños préstamos de diferentes entidades pero no una valoración crediticia elevada con alguna de las compañías.

¿Qué documentación necesito para la aprobación?

Es imprescindible disponer del DNI / NIE, no caducado, en vigencia. Tener la cuenta corriente a disposición, básicamente Número de usuario y Claves online. Es muy importante que la cuenta en la que queremos recibir el dinero sea la misma en la que tenemos los principales ingresos y gastos como pueden ser los sueldos, hipotecas, recibos de suministros, cuanta mayor actividad tenga la cuenta más fácil será para el prestamista concedernos el crédito, si por el contrario utilizamos una cuenta sin apenas movimientos, el prestamista no tendrá suficiente información para garantizar la solvencia de la devolución y es muy posible que rechace nuestra solicitud. También es muy importante disponer de un teléfono móvil activo para realizar las autentificaciones.
Como se puede comprobar documentación en papel como tal no es necesaria puesto que todo el protocolo de consulta se realiza de forma digital accediendo a los diferentes puntos de información y facilitando mucho el proceso de solicitud. Aunque no se trate de documentación también es importante saber que no tenemos deudas pendientes y que no estamos inscritos en ningún fichero de morosos.

¿Puedo estar seguro de dejar mis datos en solicitudes?

Todas las compañías que ofertan créditos rápidos en España cumplen con la Ley de Protección de datos por lo que nos permite dar el alta o enviar nuestra información para solicitar el préstamo y también nos permite darnos de baja de sus ficheros de datos en el momento que lo consideremos oportuno siempre que no tengamos un crédito en marcha. Todo esto lo podemos comprobar al iniciar el alta en el registro, ya que aceptamos todas las políticas y aceptamos el tratamiento de nuestros datos con objetivo de la prestación de servicio y para contacto comercial.
La seguridad es 100% y no vamos a tener ningún tipo de sorpresas ni nuestros datos van a estar muy seguros y toda la información se va a tratar de forma confidencial.

¿Qué pasa con mis datos si no me dan el crédito rápido?

Podemos ejercer el derecho de darnos de baja para que no nos envíen información comercial o promociones, de esta manera dejaremos de formar parte de estas bases de datos. Si no ejercemos este derecho podemos recibir información comercial, mediante emails, sms o incluso podrían intentar contactar con nosotros mediante una llamada telefónica.
Siempre tendremos la capacidad de eliminar este tipo de comunicaciones comerciales dándonos de baja. Nuestros datos personales estarán seguros y nunca acabarán en terceras empresas, ni nadie, salvo la empresa que presta el servicio podrá contactarnos para otros fines.

¿Puedo solicitar un crédito rápido a varias compañías a la vez?

Sí, es una opción que recomendamos siempre que nuestro objetivo sea conseguir las mejores condiciones, no será necesario realizar todas las cotizaciones en todas las compañías que ofrecen créditos rápidos puesto que consultando nuestro comparador sabremos qué compañías cubren mejor nuestras necesidades de forma más económica. La última decisión sobre el crédito que queremos estará en nuestro lado y obtendremos diferentes ofertas. Si realizamos diferentes cotizaciones, recibiremos mayor número de comunicados sobre nuevas promociones, algunas personas no se sienten cómodos recibiendo un elevado número de ofertas y pueden sentirse saturados por lo que dependerá mucho de nuestra tolerancia comercial recibir más o menos comunicaciones, si queremos recibir pocas ofertas es mejor realizar pocas cotizaciones.
Lo más importante es no tener varios créditos a la vez, la mejor opción es solicitar uno de mayor cuantía. Si recibimos más de lo que podemos pagar y encima por varias vías podemos comprometer mucho las devoluciones y tener serios problemas. Hay que seguir los consejos de las compañías y ser pacientes para obtener mejores calificaciones y mayor acceso al crédito.

¿Puedo solicitar un crédito rápido si tengo pendiente devolver uno?

Existen dos posibilidades:
Que no hayamos cumplido los compromisos de pago y tengamos pendiente una devolución más los costes que conlleva ese impago, en este caso será imposible recibir un nuevo crédito dentro de la misma compañía.
Si por el contrario tenemos pendiente de devolver un crédito o sus plazos pero sin ningún vencimiento pendiente, es posible solicitar mayor cantidad de dinero en la misma compañía, de hecho es algo habitual, cuantas más cuotas hayamos satisfecho mayor probabilidad de aumentar la cantidad disponible. Se puede solicitar online o también con los puntos de atención que las empresas ponen a disposición de los usuarios.

¿Comparten mis datos las compañías de crédito rápido?

No. Ninguna compañía tiene acceso a los datos que un usuario ha rellenado para la solicitud de un crédito en otra compañía distinta. Todo y eso debemos considerar que muchas son las compañías que disponen de diferentes productos y marcas, por lo que en este caso si que podrán contactar con nosotros y las marcas si pertenecen a la misma empresa podrán utilizar nuestros datos. Esto siempre viene especificado en las políticas de privacidad, en el momento que aceptamos los términos y condiciones.
Es importante saber que las compañías no tienen conexión entre sí por lo que si tenemos una deuda pendiente y vencida con una compañía, otra compañía no será conocedora de esta deuda, si es reciente siempre que no ha sido inscrita en un fichero de impagados. Esto no significa que debamos realizar impagos en una compañía e irnos rápidamente a otra para que nos concedan un nuevo crédito. La primera recomendación antes de solicitar un crédito nuevo es la cancelación de todas las deudas vencidas y no pagadas. Si no fuese posible esta cancelación nunca deberemos solicitar un nuevo crédito con otra compañía, deberemos renegociar la forma de liquidar las cantidades pendientes y sólo cuando hayamos cancelado toda la deuda podremos solicitar un nuevo crédito.

¿Si soy rechazado, puedo solicitar un crédito rápido en otra compañía?

Sí y es muy recomendable puesto que los criterios para la concesión de créditos son distintos y personalizables, que no obtengamos la concesión con uno o varios prestamistas no significa que no lo vayamos a conseguir con ninguno.
Es muy importante tener las mejores condiciones puesto que aumentará el % de éxito en la concesión pero no siempre esto es posible.
Algunas compañías clasificación peor a los usuarios que tienen deudas en ASNEF sin embargo este es precisamente el punto fuerte que tienen otras compañías para su concesión. También es importante considerar otros criterios y no siempre el rechazo es producido por los ingresos o las deudas que tengamos pendientes, la tipología del préstamo delimitará mucho las cantidades que se pueden solicitar. No tiene mucho sentido solicitar pequeñas cantidades en productos que están diseñados para perfiles o circunstancias económicas con mayores garantías y mayores cantidades porque lo más probable es que seamos rechazados y sin embargo podríamos ser aceptados en productos adaptados a cantidades menores.
También es importante saber que los criterios vigentes en un momento pueden cambiar y las compañías pueden cambiarlos en función de sus necesidades de captación. Podemos encontrarnos entidades que hayan recortado sus políticas de concesión justo en el mismo momento en que otras entidades se pueden encontrar en plena expansión y solicitan unos criterios de aceptación menos rígidos. De ahí que es muy importante dejarse asesorar por compañías que comparan las diferentes ofertas y son conocedoras del momento exacto y de las facilidades que puedan encontrarse en unas u otras ofertas puntuales, y considerar el momento en el que nos encontramos.
Siempre disponer de información se puede utilizar de mejor forma y ofrecer mejor servicio al usuario final que no tiene porqué conocer todas las circunstancias y necesita respuestas de valor.

¿Puedo devolver un crédito rápido anticipadamente?

Siempre dependerá de las condiciones firmadas y cambian dependiendo de cada una de las compañías, en muchas de ellas la devolución anticipada no conlleva ningún tipo de penalización incluso puede suponer no tener que desembolsar toda la parte de intereses puesto que se ha cancelado antes del vencimiento.
Es muy importante comparar o guiarse por un experto asesor para saber si la cancelación anticipada lleva penalización o no y si se realiza qué cantidad debemos desembolsar para saldar la deuda completa.
También existe la posibilidad de incrementar la cantidad prestada, siempre resultará más fácil en los préstamos que se van liquidando con cuotas mensuales, si se han pagado varias cuotas en los períodos de vencimiento el prestamista tendrá mayor flexibilidad para incrementar el capital solicitado.

¿Todos los créditos rápidos tienen las mismas condiciones?

NO.
Cada compañía aplica diferentes condiciones a sus préstamos.
Existen muchas compañías que facilitan el primer crédito rápido sin intereses y de forma gratuita, pero no todas. Esto dependerá de la estrategia de captación que hayan elegido.
También existen grandes diferencias entre los intereses y costes en el servicio que aplican, también en los períodos de devolución, pueden ser cuotas mensuales, devoluciones mensuales.
Las cantidades de dinero que se pueden solicitar también es un elemento diferenciador.
De ahí que sea tan importante disponer de un servicio asesor que nos pueda guiar en el proceso de elegir la compañía que cubra mejor nuestras necesidades.
Otro de los factores más relevantes es el criterio para la asignación del crédito, es un elemento muy importante porque aún teniendo las mismas circunstancias económicas dependerá mucho de la compañía a la que nos dirijamos que nos puedan aceptar o no y también en qué condiciones.
Las compañías clasifican a los clientes en función de sus ingresos, deudas pendientes y otra serie de requisitos económicos, también será más fácil recibir un segundo crédito y mejores condiciones si haya hemos devuelto uno o varios créditos puesto que nuestra calificación por parte del prestamista subirá y ganaremos confianza con ellos.

¿qué ganan las empresas de crédito rápido ofreciendo 0% TAE?

Conseguir nuevos clientes y que puedan comprobar la eficacia y rapidez en la concesión de un crédito rápido y recibir el dinero de forma inmediata.
Disponer de los datos para ofrecerles nuevas contrataciones.
Establecer el primer vínculo y relación.
Capacidad de promocionar ofertas especiales o servicios mediante canales digitales, emails.
Conocer la tipología de los usuarios que demandan sus servicios, saber para qué necesitan el dinero, clasificar a los usuarios por rangos de edades, procedencia, etc. Etc.
Competir con los canales de banca tradicional y plantear una alternativa real. Ganar cobertura.
Reforzar la marca y dar a conocer sus productos.
En definitiva obtener información para optimizar sus procesos y aumentar el número de clientes totales y el volumen total de dinero prestado.

¿si no pago un crédito rápido me embargan?

El retraso en la cancelación de la deuda contraída o el impago de un crédito no conlleva un embargo directo, esto no es posible.
Una vez el cliente no ha satisfecho una de las cuotas o ha realizado un impago de la deuda, se establece un protocolo de actuación:

  1. Contactar con el cliente: Puede ser mediante un correo electrónico, email, o mediante una llamada telefónica.
  2. Establecer un período para la cancelación de la deuda: Una vez es informado por parte del prestatario, se estipula un plazo para la cancelación parcial o total de la deuda, en la mayoría de los casos los importes impagados llevan una serie de recargos.
  3. Negociación para la cancelación de la deuda: Es muy común realizar quitas de dinero para facilitar la liquidación de la deuda pendiente o negociar directamente los períodos de liquidación de las cantidad impagadas, siempre dependerá del compromiso adquirido, si hemos incumplido una o varias veces los pagos comprometidos es posible que tengamos menos capacidad de negociación frente al prestamista.
  4. Si finalmente hemos incumplido reiteradamente los compromisos de pago comprometidos, la compañía puede abrir un proceso de reclamación legal de la deuda, en ese caso se podrá celebrar un litigio y dependerá de los jueces la aceptación de la demanda y su procesamiento.

Si se acaba produciendo el juicio, el juez podrá determinar el embargo de bienes o propiedades para subsanar la deuda.
Cabe la posibilidad de llegar a un compromiso de pago real o a la cancelación de la deuda total o parcial justo antes de celebrarse el juicio, aunque para nada es recomendable llegar a este extremo.

¿Puedo recibir un crédito rápido sin DNI?

Es imprescindible que las compañías puedan garantizar la identidad del solicitante y la forma más fácil de hacerlo es mediante el DNI, la mayoría de las compañías piden una foto por ambas caras del DNI y en una calidad alta para confirmar que realmente la persona que está solicitando el crédito es el solicitante y no otra persona en su nombre, de ahí que chequeen la identidad para preservar la seguridad y privacidad de sus clientes.
Si hemos perdido o nos han robado el DNI como suele pasar en algunas ocasiones no podremos cumplimentar todos los pasos de la solicitud y deberemos esperar a disponer del documento que acredite nuestra identidad.
Muchas personas no disponen del DNI pero si que tienen el NIE. El NIE es el Número de Identidad de Extranjero, y lo tienen todas aquellas personas extranjeras que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España, al igual que el DNI es un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.
Es posible utilizar el NIE para la solicitud del crédito.