¿Por qué tengo que poner mis datos de cuenta bancaria online?

FAQ, preguntas y respuestas

Uno de los puntos que hacen segura la contratación de créditos online es la identificación de los usuarios por medios tecnológicos. Además de aportar seguridad al proceso de contratación para el usuario se evita cualquier tipo de suplantación de identidad y fraude.
Solicitar la cuenta bancaria online permite chequear doblemente que el usuario realmente es la persona que está solicitando el crédito rápido e ingresar el dinero de forma correcta en la cuenta del cliente. Es importante entender que las compañías no van a tener acceso a la documentación tradicional, Nóminas, avales…
Por lo que deben chequear de forma anónima y segura que las condiciones económicas declaradas son ciertas y la única forma de realizarlo es chequear y comprobar desde la cuenta corriente si los ingresos son reales, de otra forma la concesión del préstamo rápido se realizaría de forma aleatoria y no sería justo ni para los usuarios ni para las empresas y podrían comprometer mucho sus estados financieros ya que se pueden producir impagos en mayor medida por la concesión de créditos rápidos a personas que realmente no tienen esa solvencia financiera. Todos los chequeos y comprobaciones que se realizan cumplen con la ley de protección de datos y se utilizan únicamente con fines de chequeo y comprobación por lo que debemos estar seguros que ninguno de nuestros datos van a ser guardados ni utilizados posteriormente para otro fin, únicamente para la prestación de este servicio.
sNi que decir tiene que ninguna compañía tiene la capacidad de obtener ningún fondo de nuestra cuenta sin nuestro permiso, todas las entidades bancarias cuenta con sistemas robustos y estables que requieren de varias confirmaciones para realizar transferencias o pagos desde cuentas corrientes online por lo que es improbable que nadie pueda obtener dinero desde nuestra cuenta. Todos los sistemas están encriptados y cumplen con los máximos niveles de seguridad. Una de las opciones que podemos realizar es chequear dentro de las páginas web en las que se indican varios certificados de seguridad y de comercio seguro y de esta manera saber que todo lo que realizamos es 100% seguro y confidencial.