Póliza de Crédito

Póliza de Crédito

23.11.2018 12:32 h
2 min

¿Estás harto de tener que pedir un préstamo mayor al que verdaderamente necesitas?

Una solución alternativa para que dispongas del dinero que necesites cuando quieras, es la póliza de crédito, un préstamo que conceden las Entidades y a cuyo dinero podremos acceder cuando sea necesario.

Si tenemos que contestar a la pregunta típica de ¿qué es una póliza de crédito?, lo haremos diciendo que, una póliza de crédito es un préstamo de dinero del que podremos hacer uso cuando queramos y no nada más contratarla, como sucede con los préstamos.

Las pólizas de crédito son uno de los productos financieros más útiles para los autónomos y las PYMES, (Pequeñas y Medianas Empresas), ya que, con ellas, pueden hacer frente a obligaciones puntuales de capital. De hecho, en un artículo publicado por Finanzas.com el 14/11/2018, la póliza de crédito está mencionada como uno de los avales más útiles para los autónomos.

 

¿POR TANTO, QUÉ DIFERENCIA A UNA PÓLIZA DE CRÉDITO DE UN PRÉSTAMO?

 

  1. En primer lugar, hay que destacar que, mientras en el préstamo, el dinero que solicitamos lo depositan directamente a nuestra cuenta; la póliza de crédito trabaja como una línea de financiación entre el Banco y el cliente, en la cual tendremos a disposición el dinero necesario para cuando queramos hacer uso de él.
  2. En segundo lugar, los intereses que se pagan por el préstamo son los mismos indiferentemente el dinero que usemos; mientras que, en la póliza de crédito, únicamente pagaremos los intereses del dinero que usemos.

 

En el caso que decidamos contratar una póliza de crédito, debemos hacer frente a una serie de comisiones, además de los gastos de contratación que esta supone:

 

  • Las Comisiones de Apertura, que no suelen superar el 2%.
  • Las Comisiones de Disponibilidad. Estas comisiones hacen referencia al porcentaje de dinero que no hemos usado y que deberemos pagar cuando paguemos los intereses de la póliza de crédito.
  • Las Comisiones por saldo excedido. Estas comisiones se aplican cuando superamos el límite de crédito que tenemos contratado.
  • Las Comisiones de Revisión Anual. Dichas comisiones son aplicadas en la renovación póliza crédito.

 

Por tanto, ¿qué es más útil, contratar una póliza de crédito o un préstamo personal?

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te recomienda que, si no eres ni autónomo ni una PYME, consideres el solicitar préstamos rápidos. Tal vez sea una opción que podría adaptarse de mejor forma a ti y a tus necesidades económicas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01