Póliza de Crédito

¿Estás harto de tener que pedir un préstamo mayor al que verdaderamente necesitas?

Una solución alternativa para que dispongas del dinero que necesites cuando quieras, es la póliza de crédito, un préstamo que conceden las Entidades y a cuyo dinero podremos acceder cuando sea necesario.

Si tenemos que contestar a la pregunta típica de ¿qué es una póliza de crédito?, lo haremos diciendo que, una póliza de crédito es un préstamo de dinero del que podremos hacer uso cuando queramos y no nada más contratarla, como sucede con los préstamos.

Las pólizas de crédito son uno de los productos financieros más útiles para los autónomos y las PYMES, (Pequeñas y Medianas Empresas), ya que, con ellas, pueden hacer frente a obligaciones puntuales de capital. De hecho, en un artículo publicado por Finanzas.com el 14/11/2018, la póliza de crédito está mencionada como uno de los avales más útiles para los autónomos.

 

¿POR TANTO, QUÉ DIFERENCIA A UNA PÓLIZA DE CRÉDITO DE UN PRÉSTAMO?

 

  1. En primer lugar, hay que destacar que, mientras en el préstamo, el dinero que solicitamos lo depositan directamente a nuestra cuenta; la póliza de crédito trabaja como una línea de financiación entre el Banco y el cliente, en la cual tendremos a disposición el dinero necesario para cuando queramos hacer uso de él.
  2. En segundo lugar, los intereses que se pagan por el préstamo son los mismos indiferentemente el dinero que usemos; mientras que, en la póliza de crédito, únicamente pagaremos los intereses del dinero que usemos.

 

En el caso que decidamos contratar una póliza de crédito, debemos hacer frente a una serie de comisiones, además de los gastos de contratación que esta supone:

 

  • Las Comisiones de Apertura, que no suelen superar el 2%.
  • Las Comisiones de Disponibilidad. Estas comisiones hacen referencia al porcentaje de dinero que no hemos usado y que deberemos pagar cuando paguemos los intereses de la póliza de crédito.
  • Las Comisiones por saldo excedido. Estas comisiones se aplican cuando superamos el límite de crédito que tenemos contratado.
  • Las Comisiones de Revisión Anual. Dichas comisiones son aplicadas en la renovación póliza crédito.

 

Por tanto, ¿qué es más útil, contratar una póliza de crédito o un préstamo personal?

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te recomienda que, si no eres ni autónomo ni una PYME, consideres el solicitar préstamos rápidos. Tal vez sea una opción que podría adaptarse de mejor forma a ti y a tus necesidades económicas.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social