Plan de Financiación para una Empresa

Plan de Financiación para una Empresa

18.12.2018 10:22 h
2 min

El Plan de Financiación para una empresa es un documento en el que se detallan cuáles van a ser las fuentes de financiación para poner en marcha nuestro negocio, y digo fuentes en plural pues no tiene el por qué utilizarse una única fuente de financiación.

Es decir, la financiación para una empresa es, según nuestra fiel amiga “Wikipedia”:

“La financiación, o financiamiento, es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, esta es la contribución de dinero que se requiere para comenzar o concretar un proyecto, negocio o actividad. Generalmente las maneras más comunes de obtener la financiación son a través de préstamos o de créditos.”

Hoy en día son muchos los métodos que tenemos a la hora de solicitar y obtener la financiación de una empresa nueva, el dinero necesario para hacer realidad el proyecto que tanto deseamos.

Pero… ¿cuáles son esos métodos de financiación de una empresa de los que hablamos?

 

Pues bien, estos son los productos financieros que te ayudarán a poner en marcha el plan de financiación para una empresa:

  1. Préstamo. Es el producto financiero más habitual, en el que todos pensamos cuando necesitamos dinero.
  2. Crédito o microcrédito. Un crédito es también un préstamo de dinero, pero con algunas diferencias. Pincha aquí para saber cuáles son estas diferencias. Un microcrédito es un préstamo pero de una cantidad más pequeña.
  3. Póliza de Crédito. Esta es la definición clara que nos ofrece BBVA: una póliza de crédito es un préstamo que el banco nos concede y a cuyo capital podemos recurrir siempre que lo necesitemos.
  4. Es un contrato de alquiler con opción a compra.
  5. Renting. Alquiler a largo plazo que suele incluir el mantenimiento de los equipos en el coste.
  6. Factoring. A través del factoring, las empresas anticipan las facturas pendientes de cobro.
  7. Crowdfunding. Es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.
  8. Crowdlending. Hacen de intermediarios conectando a las empresas que necesitan dinero con los inversores que pueden prestárselo.
  9. Crédito Comercial o descuento comercial. Es un aplazamiento en la transacción de compra venta de bienes o servicios que ofrecen las empresas a sus clientes.
  10. Bussines Angel. Son personas con bastante dinero, capital que invierte en las empresas nuevas a cambio de una participación accionarial.
  11. Familia y amigos (Friends, family and fools). A pesar de estar en la última posición, suelen ser los primeros inversores que apoyan al emprendedor en su nuevo proyecto.

 

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE FINANCIACIÓN PARA UNA EMPRESA?

El plan de financiación para una empresa sirve para conocer:

  • La viabilidad económica que tiene el proyecto que queremos poner en marcha.
  • Cuál será la financiación de una empresa nueva.
  • El volumen de ventas necesario para comenzar a obtener beneficios.

 

 

Así pues, si quieres levantar tu proyecto sobre una base de hormigón estable, el plan de financiación para una empresa es clave para ello.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal