logo atrapa

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Irene Albañil miércoles julio 29, 2020

Son muchas las personas que solicitan diferentes tipos de préstamos para hacer frente a las necesidades económicas y financieras que se les presentan. Ya sean préstamos personales, líneas de crédito, tarjetas de crédito o préstamos hipotecarios cada mes deben hacer frente al pago de las cuotas que estos conllevan con el inconveniente que a la hora de hacer frente a sus deudas se encuentran con varias cuotas que deben reembolsar, algo que les podría suponer un gran esfuerzo. Sin embargo debes saber que puedes reunificar todos los préstamos pendientes en un único préstamo. ¿Para qué? La mayoría de las personas que se decantan por este método, lo hacen por el simple hecho de pagar menos dinero en la cuota mensual, no obstante, también podría evitarse un sobreendeudamiento y unir todas las cuotas en un único banco.

 

¿Qué opciones tenemos?

  • Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y si se reembolsa el préstamo sin dificultades.
    Si nos decantamos por esta opción lo que tenemos que hacer es coger el préstamo de mayor cuantía o el más barato para negociar una ampliación de capital reunificando así el resto de préstamos en este.
  • Otra opción sería la de contratar un préstamo para realizar la reunificación del resto. El inconveniente que nos encontramos al contratar este tipo de créditos es que el coste es más elevado, no obstante podremos solicitar la cantidad total del importe que tengamos pendiente, cancelar el resto de los créditos y pagar así una única cuota.Así pues si decides contratar un préstamo para reunificar el resto tienes dos maneras: una son los préstamos personales sin garantía y otra los préstamos con garantía hipotecaria. Para solicitar la primera opción será necesario tener una vivienda en propiedad para poder ponerla como garantía. La segunda opción te servirá para unificar préstamos de cantidades más grandes o si has incurrido en un impago.
  • Pedir una ampliación de la hipoteca es otra de las opciones que tienes para pagar menos por tus préstamos cada mes y es que podrás solicitar una ampliación de hipoteca para unificar todos tus préstamos.

Desde el mejor comparador de productos financieros del país, Atrapacrédito, te recomendamos que dependiendo de la situación a la que te enfrentes es importante comparar los costes totales y realizar cálculos para elegir la refinanciación adecuada.