Oficinas y Coronavirus

Oficinas y Coronavirus

16.06.2020 7:28 h
2 min

Como ya sabemos el coronavirus ha hecho que muchas empresas echen el cierre a sus negocios y que muchas otras trasladen el trabajo de las oficinas a sus casas; y es que el teletrabajo se ha convertido en ya algo esencial para muchas empresas, algo que al principio se preveía como un cambio a medio plazo y que con el paso de las semanas se ha convertido en una manera imprescindible para mantener el trabajo. Es más, en muchos casos esta nueva forma de trabajar desde casa ha dado mayores beneficios a muchas empresas por lo que ha hecho que estas se replanteen el mantener el teletrabajo incluso después de la finalización del confinamiento.

Pero el teletrabajo no es la única medida que ha dejado el paso de esta pandemia por el país, sino que ahora que poco a poco se va volviendo a la normalidad y muchos trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo nos surge una pregunta ¿cómo se adaptarán los espacios de trabajo? Claramente las oficinas sufrirán una serie de transformaciones para poder mantener la separación necesaria entre los trabajadores, pero no solo la separación será algo imprescindible, sino que la desinfección de las zonas comunes o la aplicación de protocolos estrictos en zonas de comedor será de vital importancia para poder volver de nuevo a trabajar en las oficinas.

Las mascarillas es otro de los temas que más preocupa a los trabajadores y es que podría suponer un coste bastante elevado de alrededor de unos 100 euros al mes por lo que surgen preguntas como la siguiente: ¿es necesario llevarlas puestas todo el día? En principio será obligatorio su uso siempre y cuando no pueda cumplirse con los dos metros de distancia de seguridad entre los trabajadores. De todos los modos para evitar así las aglomeraciones en los trabajos se implantarán otras medidas como los turnos rotativos, una medida que irá de la mano con el teletrabajo de manera complementaria.

Además, la manera de fichar también podría cambiar y es que la vía telemática podría ser la solución para fichar a través de aplicaciones o tarjetas en vez de a través de huella pues este método podría tratarse de un posible foco de infección del coronavirus. Lo que queda claro es que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y nos ha obligado a modificar costumbres y actividades que antes hacíamos y ahora las tenemos limitadas o prohibidas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal