Oficinas y Coronavirus

Oficinas y Coronavirus

16.06.2020 7:28 h
2 min

Como ya sabemos el coronavirus ha hecho que muchas empresas echen el cierre a sus negocios y que muchas otras trasladen el trabajo de las oficinas a sus casas; y es que el teletrabajo se ha convertido en ya algo esencial para muchas empresas, algo que al principio se preveía como un cambio a medio plazo y que con el paso de las semanas se ha convertido en una manera imprescindible para mantener el trabajo. Es más, en muchos casos esta nueva forma de trabajar desde casa ha dado mayores beneficios a muchas empresas por lo que ha hecho que estas se replanteen el mantener el teletrabajo incluso después de la finalización del confinamiento.

Pero el teletrabajo no es la única medida que ha dejado el paso de esta pandemia por el país, sino que ahora que poco a poco se va volviendo a la normalidad y muchos trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo nos surge una pregunta ¿cómo se adaptarán los espacios de trabajo? Claramente las oficinas sufrirán una serie de transformaciones para poder mantener la separación necesaria entre los trabajadores, pero no solo la separación será algo imprescindible, sino que la desinfección de las zonas comunes o la aplicación de protocolos estrictos en zonas de comedor será de vital importancia para poder volver de nuevo a trabajar en las oficinas.

Las mascarillas es otro de los temas que más preocupa a los trabajadores y es que podría suponer un coste bastante elevado de alrededor de unos 100 euros al mes por lo que surgen preguntas como la siguiente: ¿es necesario llevarlas puestas todo el día? En principio será obligatorio su uso siempre y cuando no pueda cumplirse con los dos metros de distancia de seguridad entre los trabajadores. De todos los modos para evitar así las aglomeraciones en los trabajos se implantarán otras medidas como los turnos rotativos, una medida que irá de la mano con el teletrabajo de manera complementaria.

Además, la manera de fichar también podría cambiar y es que la vía telemática podría ser la solución para fichar a través de aplicaciones o tarjetas en vez de a través de huella pues este método podría tratarse de un posible foco de infección del coronavirus. Lo que queda claro es que esta pandemia ha cambiado nuestras vidas y nos ha obligado a modificar costumbres y actividades que antes hacíamos y ahora las tenemos limitadas o prohibidas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01