¿Qué son los Neo Banks?

¿Qué son los Neo Banks?

18.10.2019 2:47 h
2 min

Los Neobancos o Neo Banks se tratan de entidades financieras 100% digitales que se están haciendo un hueco cada vez más grande en el mundo financiero. Estos “nuevo bancos” traducido literalmente, tienen cada vez más peso en la sociedad, una sociedad cada vez más avanzada que piensa en un futuro Fintech, un futuro que aplique la nueva tecnología a los servicios y productos financieros.

 

Los neobancos se dividen en dos, por un lado se encuentran los neobancos que no tienen licencia bancaria y, por otro lado los challenger banks que sí tienen licencia bancaria.

Y os preguntaréis: ¿en qué se diferencian los neo banks de los challenger banks? Pues bien, como ya hemos comentado, los neo banks no disponen de licencia bancaria de crédito por lo que funcionan con licencia de dinero electrónico, esto quiere decir que la experiencia que ofrecen es 100% digital y tanto los trámites más habituales como la realización de transferencias como la información de gastos se realizará a través de una app.

 

Una licencia bancaria es aquella que usan las empresas que desarrollan actividades económicas con el dinero de terceros. La solicitud de estas licencias es evaluada por el BCE (Banco Central Europeo) quien decidirá si concederla o no.

Por otro lado, la licencia de dinero electrónico es concedida por el Banco de España bajo la aprobación del BCE, y es utilizada por las plataformas online y los neobancos para realizar transferencias bancarias o pagos.

 

No obstante, como estos nuevos bancos no disponen de licencia bancaria, diferencia principal con los challenger banks, tienen la obligación de estar asociados a un Banco tradicional, pues será ahí donde se encarguen de los temas legales, regulatorios y, por supuesto donde depositaremos nuestro dinero.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE OFRECEN LOS NEO BANKS?

Cada banco tiene una serie de ventajas, entre las ventajas y facilidades que ofrecen los neo banks podemos destacar:

 

  • Combinan diferentes divisas en un mismo producto lo que quiere decir que las transferencias internacionales puede salirte más económicas y la retirada de dinero en los cajeros automáticos será gratis en todo el mundo, o si no es gratis sí más barato.
  • Lo servicios financieros que ofrecen son los mismo o muy parecidos a los que ofrecen los bancos de toda la vida.
  • Las medidas de seguridad que toman están bastante avanzadas, algo que llama la atención de los clientes que buscan seguridad en sus finanzas.
  • Todas las operaciones se realizan a través de internet y la aplicación del teléfono móvil, por lo que estamos ante una operativa 100% digital.
  • Además, trabajar con la última tecnología favorece a la rapidez y la reducción de costes a los usuarios.
  • Los neo banks también operan con criptomonedas.
  • Y por supuesto es posible abrir una cuenta en otro país.

 

En España, uno de los neo banks con más tirón es Bnext, una fintech española con licencia de dinero electrónico. Monese o Bnc10 son otros neo banks que operan en España.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01