logo atrapa

Minicréditos Rápidos

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿Qué son los Minicréditos Rápidos?
   

Los Minicréditos rápidos son pequeñas cantidades de dinero ofrecidas por entidades bancarias cuya devolución se debe realizar a corto plazo. Son cantidades que no superan los 1000 euros con unos intereses asociados que no suelen ser altos. El dinero tiene que ser devuelto en un plazo máximo de 30 días desde que se obtiene la cantidad.

 

La característica fundamental de los minicréditos es su rápida adquisición gracias al servicio online. Desde las páginas web de las entidades podemos pedir  minicréditos rápidos sin papeleos de forma sencilla y en pocos minutos.

 

Para solicitar un minicrédito de forma online, deberemos hacer el siguiente procedimiento:

  • Buscaremos la página web en la que queramos pedir nuestro minicrédito. Siempre nos deberemos de asegurar que está página es la oficial de la entidad, ya que nos podremos encontrar con posibles estafas y engaños.
  • Una vez dentro, nos pedirán que introduzcamos la cantidad que queramos y el plazo en el que lo vamos a devolver. Es importante saber que estos minicréditos suelen tener como condición su devolución en un solo pago junto con el interés generado, aunque siempre va a depender del sitio de donde lo pidamos.
  • A continuación, deberemos rellenar un formulario donde nos pedirán datos personales y de contacto así como DNI, correo electrónico o número de cuenta.
  • El prestamista pasará a analizar todos nuestros datos, comprobando nuestro historial de los movimientos económicos. Si tienen garantías suficientes para poder entregarnos el dinero pasaremos a la última fase; si no, deberemos aportar documentos hasta que el banco nos termine aceptando o rechazando completamente.
  • La última fase consiste en firmar el contrato teniendo en cuenta las condiciones impuestas y comprobando que todos nuestros datos son correctos. Si se está de acuerdo, se firmará electrónicamente siguiendo las indicaciones establecidas (en su mayoría será introducir un código que nos mandarán por SMS al móvil).
     

Todos estos pasos no llevarán más de 20 minutos. En cuanto, todo esté correcto, nos enviarán el dinero a nuestra cuenta. El tiempo que tardarán en ingresarlo dependerá de donde esté asociada nuestra cuenta, es decir, si lo pedimos desde el mismo banco tardará menos que si lo pedimos en otro banco diferente al que se encuentra nuestra cuenta.

 
Requisitos para Minicréditos Rápidos
 

Aunque se pueden conseguir al instante y sin la necesidad de muchos papeleos, es necesario cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, pero en algunas entidades pueden pedirnos que superemos los 25 años para aportar mayor estabilidad económica.
  • Disponer de unos ingresos suficientes y continuos para dar garantías de que vamos a poder pagar el minicrédito más los intereses.
  • Residir en España de forma permanente, algo que pueden comprobar con el DNI o el NIE.
 

En caso de estar inscritos en alguna lista de morosidad, nos podrán pedir un documento que acredite que esa deuda no es muy alta y que no está relacionada con ningún banco. Para saber màs sobre este tipo de situación, puede verlo en el siguiente artículo: Minicréditos con ASNEF

   
Consejos a tener en cuenta
 

Tenemos que tener claro, que este tipo de producto nos sirve para utilizarlo en casos puntuales o urgentes, en los que necesitemos el dinero de forma casi instantánea. En caso de no ser una urgencia o es un gasto de forma regular, se desaconseja utilizar minicréditos ya que, su plazo de devolución es corto y los intereses no pueden terminan comiendo.

 

Sin duda como en cualquier otro préstamos o crédito, tenemos que tener la seguridad de que vamos a poder reembolsar el dinero sin ningún problema teniendo claro cuando es el pago final. En caso de no poder pagar la cantidad final en el plazo estipulado, se desaconseja pedirlo, aunque siempre se puede llegar a pedir una prórroga para su devolución sumada a otra comisión.

 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que escoja la cantidad que necesite y el menor plazo de devolución para que no tenga que pagar muchos intereses y pueda solventar el problema de forma rápida y tranquila.