¿QUÉ ES UN MINI PRÉSTAMO?
Un mini préstamo es una cantidad de dinero que se presta a personas que lo necesitan para afrontar gastos inesperados de pequeñas cantidades, hasta 800 euros aproximadamente.
La respuesta a la solicitud del mini préstamo varía de entre 10 y 15 minutos por lo que suelen caracterizarse como mini préstamos rápidos; la obtención del dinero será en un intervalo de 24/48 horas y, la devolución del importe será en un plazo no superior a 30 días.
PEDIR MINI PRÉSTAMOS CON ASNEF Y SIN NÓMINA ¿ES POSIBLE?
Sí, es posible pedir mini préstamos con ASNEF, pero a pesar de poder adquirir un mini préstamo estando presente en uno de los listados de morosos, es necesario presentar alguna documentación que demuestre que contamos con los ingresos suficientes para hacernos cargo de la devolución del mini préstamo solicitado.
SI NO PAGO A TIEMPO MI MINI PRÉSTAMO ¿QUÉ OCURRE?
En el caso de no poder hacernos cargo a tiempo del pago de nuestro mini préstamo, lo que tenemos que hacer es, en primer lugar,
avisar a la empresa crediticia sobre ello y solicitar un aplazamiento del pago del préstamo o una prórroga de este.
Si a pesar de ello no devolvemos el importe del préstamo, la entidad procederá a la implantación de una serie de sanciones tales como:
- El cobro de intereses de demora superior a los ya acordados inicialmente.
- La inclusión en los listados de morosos como ASNEF o RAI, lo que perjudica a la hora de solicitar otros préstamos en el futuro.
- Activación, por parte de la entidad, de los procesos legales precisos para reclamar la deuda pendiente.
REQUISITOS PARA PEDIR UN MINI PRÉSTAMO RÁPIDO
Aunque en alguna ocasión podemos solicitar mini préstamos rápidos sin papeles, normalmente, los requisitos mínimos para pedir un mini préstamo suelen ser los siguientes:
- Contar con una fuente de ingresos que demuestre nuestra posibilidad para devolver el mini préstamo.
- La disponibilidad de una cuenta bancaria como justificante de ingresos.
- Disponer de un número de teléfono en propiedad para poder contactar con nosotros.
- Ser mayor de edad.
- Residir en España de manera permanente.
Si estás pensando en solicitar un mini préstamo online,
Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te ofrece los mejores mini préstamos online actuales del mercado gracias a los acuerdos con las diferentes instituciones financieras del país. Analiza cada caso independiente de manera gratuita y te aconseja sobre cuál es el mini préstamo que más se adecua a ti en función de tus necesidades. Todo de manera cien por cien online, rápida y transparente.