logo atrapa

Microcréditos Rápidos

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

Los microcréditos rápidos están pensados para todas aquellas personas que necesitan un pequeño empujón en sus proyectos o que no disponen del dinero suficiente para hacer frente a un imprevisto. Los microcréditos son cuantías de dinero bajas, con un plazo de devolución muy corto y que son ofertados por empresas financieras mayormente online. 

   

La finalidad de este es variada, pudiendo ser solicitado y usarlo de forma individual o en colectivo. Además, pueden ser una ayuda extra para negocios que necesitan un pequeño empujón para fortalecerse o que necesitan reabastecerse para continuar con su actividad productiva.  

   

También existe la posibilidad de poder convertirse en minicréditos personales con el fin de mejorar nuestros bienes o acceder a productos que en este momento no tenemos el suficiente dinero para hacernos con ellos.

   

La solicitud de los microcréditos rápidos se lleva a cabo de forma online, ya que en apenas 15 minutos se puede realizar la solicitud de manera sencilla. Como requisitos en esta categoría se necesita tener una cuenta bancaria al nombre de la persona que lo solicita y de un número de móvil o correo electrónico. Son rápidos, ya que la respuesta de el prestamista es casi de manera inmediata y todos los documentos que nos requieran, se pueden mandar por internet, sin necesidad de pedir tiempo en ir a una oficina.

   

Como inconveniente de este producto es su gran interés que suele ser más elevado que al resto de préstamos tradicionales. Según datos del Banco de España, este producto pueden alcanzar un TAE de hasta de 1.000%, cuando los créditos personales están entorno al 8%. Además, hay que sumar que si los microcréditos no se devuelven en plazo pactado (que suele ser de 30 días) los intereses aumentan. 

     
Principales características de los Microcréditos Rápidos
   
  • Sirven como una alternativa para aquellas personas que no logran acceder a los distintos servicios bancarios y que necesitan con urgencia una cierta cantidad de dinero.

  • Ayudan a que los pequeños emprendedores obtengan ese plus que les faltan para hacer crecer sus negocios, teniendo en cuenta que son pequeñas cantidades en muy poco tiempo.

  • No llevan muchos papeleos, y permiten crear un historial crediticio para ahorrarnos tiempo a la hora de necesitar otro tipo de préstamo. 
     
Ventajas de los Microcréditos Rápidos
   
  • Flexibilidad en cuanto a la amortización o el pago de capital, pudiendo ser a corto o mediano plazo.
 
  • Se manejan cantidades de dinero que se ajustan a las necesidades de cada uno, sin tener que adquirir más de lo que necesitamos, como puede suceder en el caso de un préstamo.

  • Para atraer a más clientes, estas empresas suelen dejar a sus cliente que su primer microcrédito no contemple casi ningún interés.  

  • Las personas que estén en listas de morosos con ASNEF, pueden solicitar este producto aunque su historial no sea bueno, debido a que muchas empresas los ofrecen sin tener en cuenta esto. 

  • Rápida solicitud sin requerir de muchos papeleos. Con tan solo introducir la cantidad de dinero, nuestro Documento de Identidad Nacional (DNI) que acredite que somos mayores de edad y un número de cuenta bancaria, podremos optar a un microcrédito. Es cierto, que dependiendo la empresa, nos pueden pedir que aportemos algún documento sobre nuestro nivel de ingresos para que aportemos la confianza suficiente como para que nos den el dinero. 
   

Por otro lado, cabe la posibilidad de adquirir los microcréditos a través de la Administración pública. Existen diferentes formas de hacerlo:

   
  • Mediante la Línea de Microcréditos del ICO, que colabora con el Fondo Europeo de Inversión, cuyo destinatarios son aquellas personas que tienen dificultades en el acceso a una financiación tradicional por no cumplir con los requisitos que le piden. Su fin es hacer desaparecer la exclusión social financiera y fomentar la creación y desarrollo económico y socia. 

  • Programa “Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias” en el que colaboran el Ministerio de Igualdad, Industria, Turismo y Comercio y la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Está dirigido a aquellas mujeres que quieran iniciar una actividad empresarial o necesitan dinero para un negocio que lleve en marcha menos de 3 años. Para adquirir el dinero, en este caso se tiene que obtener el visto bueno de la Dirección General de la Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME).
     

Desde Atrapacrédito, le ofrecemos una amplia variedad de créditos para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y le recomendamos que preste atención a los términos y condiciones antes de firmar el contrato.