logo atrapa

Microcréditos en España

Créditos y préstamos destacados

También puedes elegir la entidad bancaria que prefieras de la lista a continuación

¿QUÉ SON LOS MICROCRÉDITOS EN ESPAÑA?

Los microcréditos en España, son pequeños préstamos de dinero que nacieron para ayudar a personas con necesidad de liquidación, personas con bajos recursos.

Los microcréditos que se ofrecen en España, actualmente son de cantidades pequeñas y van orientadas a todo tipo de personas que necesiten un préstamo de dinero inferior, normalmente, a 1.000 euros.

 
EMPRESAS DE MICROCRÉDITOS EN ESPAÑA

Las Entidades que conceden microcréditos en España son:

 
  1. Las Entidades Privadas de Crédito. En estas Entidades los fondos pueden ser de origen Bancario.
  2. Las Entidades Públicas de Crédito. En estas Entidades los fondos proceden del mercado, y comparten riesgo con otras Entidades privadas de Crédito como ICO, el Instituto de Crédito Oficial.
  3. Las Entidades Sociales que no intermedian con ahorros. En estas Entidades los fondos provienen de donaciones y subvenciones; como, por ejemplo, Acción Solidaria Contra el Desempleo.
  4. Las Entidades Sociales que intermedian con ahorros. El fondo económico en estas Entidades proviene de los ahorros remunerados de otras personas físicas o jurídicas. Un ejemplo de ello es la Asociación para la Financiación Solidaria.
 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MICROCRÉDITOS QUE SE OFRECEN EN ESPAÑA

Los microcréditos en España tienen una serie de ventajas:

Por un lado, para solicitar microcréditos que se ofrecen en España no es menester hacer mucho papeleo, bastará con la documentación básica como DNI y lo que te pida la Entidad, puesto que son cantidades de dinero pequeñas las que solicitamos. Por otro lado, la manera en la que se solicitan los microcréditos en España es rápida y sencilla pues se realiza de manera online.

Además, no es necesario explicar el uso que se va a hacer de los microcréditos en España, es totalmente confidencial.

Pero no todo es bueno, sino que los microcréditos que se ofrecen en España, también tienen una serie de desventajas:

Por un lado, el coste total del préstamo es elevado, debido a que los intereses y comisiones son también muy altos.

Por otro lado, hay más riesgo de endeudamiento debido a la facilidad con la que se conceden los Microcréditos en España.

Y también, los intereses por retraso en el pago son muy altos.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te compara los diferentes microcréditos en España para que elijas los que más se adapten a ti y a tus necesidades.