Los mejores préstamos para vehículo

¿Alguna vez has pensado en comprarte un coche, pero no tenías recursos suficientes para hacerlo? Hoy en día mucha gente ha dejado de ver eso como un problema, y esto, es gracias a los préstamos compra de vehículo. Son ya muchas, las entidades bancarias, que incluyen publicidad o banners como el siguiente, “te prestamos dinero por tu vehículo”.

TIPOS DE PRÉSTAMOS PARA UN COCHE

A la hora de buscar préstamos para adquirir un vehículo, no debemos olvidarnos de calcular nuestro nivel de endeudamiento y la capacidad real para poder devolver ese préstamo en el tiempo estipulado. Para ello, vamos a hablar del interés estándar de préstamos para financiar vehículo y del resto de intereses.

  • Tipo de interés fijo: este tipo de préstamos compra vehículo, tienen como finalidad, que el cliente pague la misma cantidad durante toda la vida del vehículo.
  • Tipo de interés variable: en este tipo de préstamo, la cuota mensual puede variar según intereses financieros. Esto siempre implicará un mayor riesgo, puesto que el interés puede subir o bajar.
  • Préstamos flexibles: es uno de los recursos más utilizados por los concesionarios. Se trata de préstamos con garantía de vehículo, en los que te regalan la primera cuota o te la reducen durante el primer año de pago.
  • Crédito selectivo: consiste en financiar solo una parte del vehículo a comprar. El resto del pago se tendrá que hacer al final del préstamo con toda la cuantía que falte por abonar. En este préstamo para adquirir un vehículo, el usuario, puede elegir al final, devolver el vehículo y cambiarlo por uno de la misma marca o terminar de pagar su vehículo.
¿DÓNDE FINANCIARLO?

A la hora de financiar un préstamo compra de vehículo, debemos barajar las diferentes opciones que se nos ofertan.

Por una parte, tenemos los préstamos con entidades financieras. Esta suele ser la primera opción de la mayoría de las personas cuando van a solicitar un préstamo.

La otra opción, es pedir un préstamo con vehículo de garantía en un concesionario. En este segundo caso, los concesionarios buscan otros modos para ofrecerte financiaciones diferentes a las tradicionales; por ejemplo, como hemos mencionado antes la del crédito selectivo.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONTRATAR UN PRÉSTAMO DE UN COCHE?
  • Capacidad de endeudamiento para devolver el préstamo: esto hace referencia a la capacidad que tiene el cliente para devolver el crédito.
  • Morosidad: comprobar que no está en listas de morosos (ASNEF)
  • Mayoría de edad: ser mayor de 18 años
  • Documentación: se precisa DNI original y fotocopia, última declaración de la renta, últimas nóminas, empresas en las que se ha trabajado.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social