logo atrapa

Mejores Consejos para las Tarjetas de Crédito

Mario Navacerrada jueves octubre 15, 2020

Solicitar una Tarjeta de Crédito

 

Una tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más cómodos que tenemos hoy en día. Es un trozo de plástico, emitido por una entidad bancaria con una cantidad determinada, que el cliente puede gastar aunque no disponga de dinero suficiente en la cuenta del banco. 

Para conseguir una tarjeta de crédito, podemos solicitarla de dos formas: de modo tradicional, donde debemos acudir a una sucursal del banco que elijamos; o de modo online, donde con tan solo un dispositivo que tenga acceso a internet podemos obtenerla desde el lugar que queramos. 

 

Sin duda, el método más cómodo y rápido es hacerlo a través de internet. Con tan solo introducir la página web de la entidad bancaria y rellenar un formulario donde tenemos que introducir datos meramente informativos, en poco tiempo tendremos la tarjeta de crédito en nuestras manos. 

 

En cuanto a los intereses, como todo crédito, solo vamos a pagar por el dinero que utilicemos aunque nos permita gastar toda su totalidad. También conviene recordad que cuanto más tardemos en devolver la cantidad, más intereses vamos a generar. 

 

Podremos elegir los plazos de devolución que creamos conveniente, pudiendo pagar su totalidad o dividiéndola en diferentes cuotas. Cuanto más a largo plazo, menor será la cantidad a pagar, pero mayor interés vamos a tener que devolver. 

 

 

Tips para las Tarjetas de Crédito

 

 

Con un correcto uso, las tarjetas de crédito son una gran herramienta para adquirir cualquier bien a pesar de no disponer del dinero. En el caso contrario, un uso desmedido y descontrolado puede acabar arruinando a su poseedor. Por ello, te contamos un par de tips para que puedas tener un control óptimo:

 

 

  • Una vez recibamos la tarjeta de crédito, es conveniente atender a la fecha de corte, es decir, el día en el que la entidad bancaria hace un recuento sobre todos las compras que has realizado con la tarjeta durante un mes. Una vez el banco tenga todo, nos hará llegar una notificación del listado de gastos y lo que debes abonar. Así, nos establecerán una fecha límite de pago, que es el último día que tenemos para pagar el saldo gastado, que suele ser 20 días después de dicha notificación. A partir del último día, la entidad comenzará a subir el interés por cada día que nos hayamos pasado.

 

 

  • Antes de seleccionar una determinada tarjeta de crédito, hay que atender a diferentes aspectos que hace diferenciar y nos ayuda a escoger una determinada entidad: 
    • Tasa de Interés: El porcentaje varía entre los bancos, desde un 1% y un 5%. Siempre va a ser el costo de todo el dinero prestado. 
    • Comisiones: De nuevo un pequeño porcentaje que nos cobran por realizar diferentes operaciones con las tarjetas de crédito, desde sacar dinero de un cajero automático hasta la reposición de una nueva tarjeta. 
    • Beneficios: Muchas tarjetas de crédito ofrecen programas de puntos y recompensas por su utilización, desde descuentos en repostaje de gasolina hasta descuentos por comprar en determinados comercios. 

 

  • Sacar el máximo partido a todos los beneficios extras que nos ofrece la tarjeta. Para ello, debemos prestar atención a todas las condiciones que nos imponen a la hora de realizar los pagos y el lugar donde hacerlos. Los más comunes son: comprar en establecimientos que tengan acuerdos con los bancos, programas de puntos mediante seguro de viajes o descuentos en vuelos y descuentos por repostar en gasolineras concretas. 

 

 

  • Establecer una cantidad de pago adecuada a tus características personales. Lo recomendable es realizar el pago a tiempo y de forma completa, es decir, que puedas pagar la totalidad de lo gastado, para no generar más intereses. 

 

 

  • En caso de tener que dividir la cantidad en diferentes plazos, para no generar tantos intereses es pagar de forma anticipada y no esperar hasta el último día. Se trata de pagar la mayor cantidad posible y nunca pagar menos del mínimo señalado en tu estado de cuenta. 

 

 

  • En el caso de robo o falsificación, debemos cancelar de forma inmediata la tarjeta de crédito. Para ello, podremos utilizar la app de nuestro banco o directamente hacer una llamada a la entidad y notificar del infortunio. Además, deberemos presentar una denuncia en una oficina de policía, para que conste de ello y podamos presentarlo ante la entidad. 

 

 

  • Por último y no menos importante, llevar un control exhaustivo sobre los gastos y no utilizar la tarjeta de crédito para cualquier capricho, ya que es una deuda que vamos a tener que pagar a fin de cuentas.

 

En Atrapacrédito te ofrecemos las mejores ofertas en créditos gracias a nuestro comparador, que elige aquellos productos que mejor se adaptan a tus necesidades económicas y personales.