Los Niños de Vacaciones y los Padres Trabajando

Las vacaciones de verano pueden transformarse en un quebradero de cabeza para millones de padres de familia. Aunque hay variaciones en función de la Comunidad Autónoma, se suelen prolongar desde San Juan hasta la segunda o tercera semana de septiembre y eso genera un problema para los adultos, puesto que su periodo vacacional, en el mejor de los casos, es de un mes.

Por lo tanto, y más allá del manido recurso de utilizar a los abuelos, tíos u otros familiares para que cubran esos huecos, las vacaciones de verano pueden ser una oportunidad para que los niños se abran a nuevas experiencias. En los últimos años, los campamentos o colonias se han extendido y especializado, puesto que facilitan el contacto de los más pequeños con la naturaleza, practicar deportes y otras actividades -como el aprendizaje de idiomas, por ejemplo-, durante un periodo variable. De hecho, los famosos campamentos en Reino Unido o Irlanda para aprender inglés ya son un clásico.

Otra alternativa, si vuestros hijos ya son autónomos, es que, aunque estén en el domicilio familiar, los inscribáis a algún tipo de actividad como cursos de verano para perfeccionar conocimientos en nuevas tecnologías, aprender idiomas, repasar asignaturas que se les atragantan o apuntarlos a un campus para practicar deportes -que se han puesto de moda en los últimos años gracias al patrocinio de municipios y clubes deportivos, podéis encontrar información en la web de vuestro ayuntamiento-. Éstos suelen durar un fin de semana o unos pocos días. De esta forma, lográis que ocupen su tiempo libre en algo provechoso.

En cuanto al precio, los campamentos nacionales son más baratos que los que se hacen en el extranjero. Finalmente, también es importante que tengáis presente que, aunque los niños necesitan de vuestro cuidado o atención, un apego excesivo no es bueno, y las vacaciones de verano pueden ser una oportunidad para que aprendan a ser más independientes emocionalmente.

Estilo de Vida

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social