Los mejores planes de vacaciones

Las vacaciones son uno de los momentos del año que más preparan las familias españolas. El hecho de ser un país de climas contrastados y que permanentemente recibe tantos visitantes, ha permitido que existan todo tipo de ofertas turísticas. Hay variedad para todos los gustos, dicen por ahí.

De hecho, nueve de cada diez españoles pasan sus días libres dentro del país. Hay que indicar que, a la hora de hacer planes, cada vez se opta más por fragmentar los periodos vacacionales, y la estampa que muchos tenemos de la infancia con las calles principales desiertas en las grandes ciudades durante el mes de agosto ya ha pasado a la historia. Y es que organizarse con tiempo parece ser la mejor forma de ahorrar.

España es uno de los países que más turistas recibe y es apreciado por su gran relación calidad / precio, el turismo es la industria número uno, por lo que muchas veces no es necesario buscar destinos exóticos si lo que pretendemos es descansar y relajarnos en un ambiente distendido.

Realiza un
presupuesto

Este sin duda es el primer paso. Sin un presupuesto será imposible evitar gastos excesivos. Y va más allá de pensar solamente en el transporte y el alojamiento, es necesario que investiguéis sobre el precio de los transportes que vais a necesitar, incluyendo los traslados si fuera necesario, y la alimentación. Gracias a Internet podéis incluso decidir los restaurantes que queréis visitar antes de empezar el viaje, y conocer sus precios. Además, siempre hay que contar con un dinero extra para imprevistos.

¿Cómo elegir el
próximo destino?

A la hora de buscar destino en vacaciones, es fundamental plantearse la duración de la estancia, la naturaleza del lugar y, por supuesto, el precio. Lo habitual es aprovechar puentes para hacer las llamadas escapadas, que pueden ser a una casa de turismo rural, a la playa o a esquiar, dependiendo de la época del año.

Sin embargo, la crisis ha encarecido los billetes de avión internacionales, por lo que la escapada de fin de semana a Roma, París o Londres -aun siendo posible-, se ha de programar con una cierta antelación para gastar poco dinero y ahorrar en este apartado.

Otra de las opciones es esperar a las ofertas de última hora, es una decisión muy arriesgada puesto que dependeremos de la relación entre oferta y demanda, muchos turoperadores bajan a precio de saldo todos aquellos destinos en los que han bloqueado habitaciones o contratado aviones chárter si ven la posibilidad de no completar todas las reservas. Dentro del sector turístico el nerviosismo crece y en algunas ocasiones se toman decisiones de bajar los precios aún perdiendo dinero. Ese momento es crucial para obtener el mejor precio siempre que tengamos la paciencia necesaria y estemos en alerta permanente disponiendo de flexibilidad en los días que vamos a emplear, no siempre podemos modificar las fechas comprometidas en el trabajo.

 

Productos más contratados y consejos

 

Cada vez es más común visitar las páginas on-line donde los particulares ofertan sus casas, es una alternativa a la contratación de apartamentos. Si buscamos seguridad y tranquilidad lo más aconsejable es contratar los servicios de profesionales para evitar sorpresas y tener unas mínimas garantías de servicio, no siempre lo más barato y online es la mejor opción, se deben evitar los cantos de sirena y “los chollos” ya que en algunos casos la información mostrada no es 100% real y podemos encontrarnos con algunas sorpresas e incluso podemos arruinar nuestras vacaciones.

Si queremos disfrutar de los destinos de playa y controlar todos los gastos, una de las mejores opciones es contratar “pensión completa”, inicialmente puede parecer bastante más caro que contratar estancia únicamente pero no siempre es así, además de la comodidad de no tener que cocinar y despreocuparnos de dónde están los supermercados más cercanos nos permitirá tener un control del gasto y evitar sorpresas.

Es muy importante leer la letra pequeña de las ofertas de vuelo y chequear muy bien si está incluido en el precio la facturación de maletas y los límites de carga de las mismas. No es la primera vez que viajar en categoría turista se ha pagado a precio business por no tener muy claro  que estaba incluido y qué quedaba fuera. Tenemos que prestar especial atención en el aeropuerto de destino y la distancia que nos separa de los apartamentos o del hotel para controlar el precio de los traslados, un vuelo barato puede convertirse en caro si no consideramos como precio total la suma de todos los desplazamientos.

Si optamos por viajar en coche, es importante poner el coche a punto como mínimo con un mes de anticipación antes de la salida. Cualquier pequeño recambio puede estar agotado y puede llegar a trastocar los planes o asumir riesgos innecesarios en la seguridad del vehículo. Los viajes en coche nos dan una autonomía y nos permite una movilidad en destino que aportará calidad a nuestra experiencia vacacional.

Otra de las opciones es Alquilar un coche aunque es una alternativa cara pero puede ser muy necesaria e imprescindible si queremos conocer bien la zona que vamos a visitar, en algunos destinos como pueden ser Islas es fundamental poder moverse fácilmente por toda la zona.

 

¿Cómo ahorrar en la alimentación?

 

Mucho dinero se va en esto. Por eso, tenéis que ubicar el supermercado que os quede más cerca, y surtiros de lo necesario para desayunar y cenar donde os estéis quedando. Ya que estaréis recorriendo, lo recomendable es que solo una comida diaria la hagáis en un restaurante, y os preocupéis de llevar alimento suficiente para comer el resto del día. Para esto también es muy importante planificar.

Ya lo sabéis, organizarse y hacer planes para las vacaciones es la clave para evitar gastos excesivos y concentrarse en  disfrutar.

familiar

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

wizink tu banco senzillo

Social