Alcanzar la Libertad Financiera 2019

Antes de señalarte cuál es el camino para alcanzar la libertad financiera 2019, vamos a explicarte el significado de ésta.

La libertad financiera podemos definirla como la capacidad que tiene una persona para cubrir sus necesidades económicas sin trabajar. Se dice que este término no está relacionado con la riqueza de alguien, sino con su bienestar económico.

Por tanto, una persona alcanza su libertad financiera cuando su nivel de tiempo libre es mayor que su nivel de ingresos, es decir, cuando eres rico en tiempo y no en dinero.

Ya sabemos el significado de este término, ahora te mostraremos cómo conseguir la libertad financiera 2019.

 

¿CÓMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA 2019?

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de tener tu llave a la libertad financiera, es que ésta no se sostiene del aire, sino a través de una serie de ingresos llamados ingresos pasivos. Hay dos tipos de ingresos pasivos:

  • Ingresos pasivos de origen financiero tales como, los dividendos de acciones o de cuentas de ahorro.
  • Ingresos pasivos que dependen de un negocio, tales como los derechos de autor o el alquiler de viviendas entre otros.

 

A raíz de esto, estas son algunas de las ideas que te ofrecemos para alcanzar la libertad financiera 2019:

  1. En primer lugar, tienes que tener bien claro qué quieres hacer con tu vida. Una vez lo tengas claro te será más fácil alcanzar tu llave a la libertad financiera.
  2. En segundo lugar, es menester que ahorres y en el caso de estar trabajando no gastarte todo el sueldo, pues a ese paso no podrás alcanzar la libertad financiera 2019 que tanto deseas. También ten en cuenta que, si tu sueldo aumenta, no debes aumentar los gastos respectivamente.
  3. No endeudarse es un paso muy importante si quieres dejar tu trabajo para ampliar tu tiempo libre y seguir el camino hacia la libertad financiera.
  4. Y por supuesto, otro consejo que te damos es que pienses muy bien dónde vas a invertir tu dinero para que te proporcione beneficios. Además, sería prudente que generaras bastantes ingresos pasivos de los que hemos hablado antes.

 

Así pues, si cada día te levantas de la cama y te acuestas pensando que no quieres ir a trabajar, que te quedarías en casa, que ojalá y fuera ya viernes estando a domingo aún; si vives por y para el trabajo y no te queda tiempo para nada más; si vives agobiado por tu trabajo y esto está afectando a tu salud –que no son pocos los casos- ha llegado la hora de dar un paso al frente, echarle agallas a la situación desesperante por la que estás pasando y decirte bien alto:

¡VOY A ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA 2019!

Estilo de Vida

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal