Alcanzar la Libertad Financiera 2020

Alcanzar la Libertad Financiera 2020

08.01.2019 2:00 h
2 min

Antes de señalarte cuál es el camino para alcanzar la libertad financiera 2020, vamos a explicarte el significado de ésta.

La libertad financiera podemos definirla como la capacidad que tiene una persona para cubrir sus necesidades económicas sin trabajar. Se dice que este término no está relacionado con la riqueza de alguien, sino con su bienestar económico.

Por tanto, una persona alcanza su libertad financiera cuando su nivel de tiempo libre es mayor que su nivel de ingresos, es decir, cuando eres rico en tiempo y no en dinero.

Ya sabemos el significado de este término, ahora te mostraremos cómo conseguir la libertad financiera 2020.

 

¿CÓMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA 2019?

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de tener tu llave a la libertad financiera, es que ésta no se sostiene del aire, sino a través de una serie de ingresos llamados ingresos pasivos. Hay dos tipos de ingresos pasivos:

  • Ingresos pasivos de origen financiero tales como, los dividendos de acciones o de cuentas de ahorro.
  • Ingresos pasivos que dependen de un negocio, tales como los derechos de autor o el alquiler de viviendas entre otros.

 

A raíz de esto, estas son algunas de las ideas que te ofrecemos para alcanzar la libertad financiera 2020:

  1. En primer lugar, tienes que tener bien claro qué quieres hacer con tu vida. Una vez lo tengas claro te será más fácil alcanzar tu llave a la libertad financiera.
  2. En segundo lugar, es menester que ahorres y en el caso de estar trabajando no gastarte todo el sueldo, pues a ese paso no podrás alcanzar la libertad financiera 2020 que tanto deseas. También ten en cuenta que, si tu sueldo aumenta, no debes aumentar los gastos respectivamente.
  3. No endeudarse es un paso muy importante si quieres dejar tu trabajo para ampliar tu tiempo libre y seguir el camino hacia la libertad financiera.
  4. Y por supuesto, otro consejo que te damos es que pienses muy bien dónde vas a invertir tu dinero para que te proporcione beneficios. Además, sería prudente que generaras bastantes ingresos pasivos de los que hemos hablado antes.

 

Así pues, si cada día te levantas de la cama y te acuestas pensando que no quieres ir a trabajar, que te quedarías en casa, que ojalá y fuera ya viernes estando a domingo aún; si vives por y para el trabajo y no te queda tiempo para nada más; si vives agobiado por tu trabajo y esto está afectando a tu salud –que no son pocos los casos- ha llegado la hora de dar un paso al frente, echarle agallas a la situación desesperante por la que estás pasando y decirte bien alto:

¡VOY A ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA 2020!

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01