Todo lo que tienes que saber sobre la Ley de Crédito al Consumo

Todo lo que tienes que saber sobre la Ley de Crédito al Consumo

28.11.2018 11:23 h
2 min

La Ley de crédito al consumo, 16/2011 del 24 de junio, es la que regula los contratos de los préstamos personales, excepto los que van destinados a la adquisición de viviendas o terrenos edificables, es decir, los préstamos hipotecarios, y los créditos de una cantidad inferior a 200 euros.

Cuando solicitamos un crédito al consumo, según la Ley de crédito al consumo, la Entidad Financiera debe hacernos llegar toda la información relevante sobre el producto que contratamos, a través de un formulario en el que se entienden perfectamente las condiciones del préstamo que vamos a adquirir, conocido formalmente como INE, Información normalizada europea.

En dicho documento se especificará:

  • En primer lugar, la totalidad del importe que deberemos pagar por el crédito al consumo, así como el periodo de tiempo en el que tendré que devolver dicho importe o las cuotas mensuales del crédito consumo.
  • En segundo lugar, deberán especificarse las comisiones que te va a cobrar la propia Entidad.
  • En tercer lugar, el tipo de interés y la tasa anual equivalente.
  • En cuarto lugar, deberá estar detallado la necesidad de tener que contratar un seguro que garantice la amortización del crédito consumo.
  • Por último, no se debe olvidar detallar las consecuencias en caso de no hacer frente al pago del crédito consumo online.

La Ley de Crédito al consumo, garantiza una serie de derechos al cliente que contrata el crédito al consumo. Estos derechos son, el derecho de reembolso anticipado, el derecho a recibir una oferta vinculante y por supuesto, el derecho de desistimiento, es decir, de renunciar al crédito al consumo.

 

Por otro lado, he de decir, que la Ley de Crédito al consumo no establece límites en el tipo de interés de los préstamos y créditos, por lo que sería incorrecto afirmar que los préstamos personales tienen un tipo de interés límite que no puede excederse.

Por tanto, sabiendo las condiciones que te ofrece la Ley de Crédito al consumo, si estás dispuesto a solicitar un crédito consumo online, Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros presentes en el país, te ofrece una lista de minicréditos y préstamos personales para que elijas el que mejor se adapte a ti, a tus necesidades económicas y situación financiera.

Si lo que buscas son minicréditos, Ferratum Money, Vivus o Cashper pueden ayudarte en tu financiación. Y si, por el contrario, quieres un préstamo personal, Euroloan, YounitedCredit o Monedo Now son algunas de las opciones que te ofrecemos en Atrapacrédito.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01