Todo lo que tienes que saber sobre la Ley de Crédito al Consumo

La Ley de crédito al consumo, 16/2011 del 24 de junio, es la que regula los contratos de los préstamos personales, excepto los que van destinados a la adquisición de viviendas o terrenos edificables, es decir, los préstamos hipotecarios, y los créditos de una cantidad inferior a 200 euros.

Cuando solicitamos un crédito al consumo, según la Ley de crédito al consumo, la Entidad Financiera debe hacernos llegar toda la información relevante sobre el producto que contratamos, a través de un formulario en el que se entienden perfectamente las condiciones del préstamo que vamos a adquirir, conocido formalmente como INE, Información normalizada europea.

En dicho documento se especificará:

  • En primer lugar, la totalidad del importe que deberemos pagar por el crédito al consumo, así como el periodo de tiempo en el que tendré que devolver dicho importe o las cuotas mensuales del crédito consumo.
  • En segundo lugar, deberán especificarse las comisiones que te va a cobrar la propia Entidad.
  • En tercer lugar, el tipo de interés y la tasa anual equivalente.
  • En cuarto lugar, deberá estar detallado la necesidad de tener que contratar un seguro que garantice la amortización del crédito consumo.
  • Por último, no se debe olvidar detallar las consecuencias en caso de no hacer frente al pago del crédito consumo online.

La Ley de Crédito al consumo, garantiza una serie de derechos al cliente que contrata el crédito al consumo. Estos derechos son, el derecho de reembolso anticipado, el derecho a recibir una oferta vinculante y por supuesto, el derecho de desistimiento, es decir, de renunciar al crédito al consumo.

 

Por otro lado, he de decir, que la Ley de Crédito al consumo no establece límites en el tipo de interés de los préstamos y créditos, por lo que sería incorrecto afirmar que los préstamos personales tienen un tipo de interés límite que no puede excederse.

Por tanto, sabiendo las condiciones que te ofrece la Ley de Crédito al consumo, si estás dispuesto a solicitar un crédito consumo online, Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros presentes en el país, te ofrece una lista de minicréditos y préstamos personales para que elijas el que mejor se adapte a ti, a tus necesidades económicas y situación financiera.

Si lo que buscas son minicréditos, Ferratum Money, Vivus o Cashper pueden ayudarte en tu financiación. Y si, por el contrario, quieres un préstamo personal, Euroloan, YounitedCredit o Monedo Now son algunas de las opciones que te ofrecemos en Atrapacrédito.

Finanzas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social