Las Inversiones más Seguras 2019

Las Inversiones más Seguras 2019

10.06.2019 1:08 h
4 min
¿Cuáles son las inversiones más seguras?

Antes de empezar a nombrar inversiones más seguras conviene preguntarnos, ¿qué es una inversión?

Una buena definición nos la da BBVA: “Una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial”.

Una vez sabemos lo que es una inversión, debemos concretar nuestro perfil de inversor, para saber cuales son las mejores opciones para sacar la máxima rentabilidad posible a nuestro dinero.

Existen tres categorías asociadas al tipo de perfil que somos:

  • Conservador: Se tratan de inversores que quieren tener la máxima seguridad en sus inversiones, es decir, no perder la cantidad invertida aunque la rentabilidad no sea muy alta. Suelen depositar su dinero en activos a plazo fijo, en lo que saben cuál va a ser el beneficio desde el primer momento.
  • Arriesgado: Suelen ser inversores expertos y con experiencia en el sector. No le importa correr el riesgo de obtener pérdidas a cambio de optar a mayores rentabilidades para sus inversiones. Les interesan aquellos productos con una renta variable, propensos a la volatilidad y a corto plazo, para aprovecharse los cambios que puede sufrir el mercado.  
  • Moderado: Son aquellos que apuestan por inversiones que les den más rendimientos a pesar de que puedan exponerse a un mayor riesgo. Sus inversiones suelen estar divididas en plazos fijos y variables, introduciendo la misma cantidad de dinero en ambas, con un plazo medio en cuanto a su vencimiento.

Una vez establecido el perfil, podremos pasar a los tipos de inversiones y cuales son las más “seguras” en este 2019 (nunca podremos saber si algo es seguro o no, ya que está sujeto a diferentes variables que harán que nuestra inversión cambie).

Actualmente (a fecha de la publicación de este artículo), las rentabilidades de los depósitos y cuentas ofrecen rentabilidades muy bajas, tras las cuestiones políticas de nuestro país y el freno económico a nivel mundial.

Lo más escogido por los inversores son por los depósitos a largo plazo, ya que, siendo un 0,06% de interés, siguen siendo más alto que el 0,05% de las cuentas corrientes. Por este motivo, muchos ahorradores están dejando su dinero en la cuenta.

Por otro lado, invertir en valores seguros como las Letras del Tesoro siguen estando con rentabilidades bajas, por lo tanto nos darán menos dinero del que invirtamos. A pesar de esto, el IBEX-35 ha subido desde principios del 2019, al igual que la bolsa estadounidense, que se ha recuperado de su bajada en el año anterior.

Pero invertir en bolsa no asegura nada porque el mercado está constantemente cambiando, haciendo que las acciones sufran variaciones pudiendo hacernos obtener grandes rentabilidades u obtener grandes pérdidas. Hay que poseer de conocimientos para que nuestra inversión sea adecuada y segura.

Otra de las opciones de inversión que constan de un bajo riesgo son los conocidos como fondos garantizados. Como su propio nombre indica, estos aseguran que podremos recuperar el capital invertido de forma total o parcial más unos intereses previamente fijados. Nos pedirán a cambio, una permanencia para poder deshacernos de ello si no nos interesa.

Algunos de estos fondos son: Carmingnac Securité, BlackRock Strategic Funds o Muzinich Enhancedyield Short-Term.

En la foto de a continuación pueden ver los 10 fondos en los que puede invertir en España.

                                                                             Fuente: Finect

También se considera una buena opción de inversión el Crowdlending. Se trata de una red de financiación colectiva en la que las personas que quieren dinero negocian con las personas que están dispuestas a dejárselo. Para ver más sobre ello, miren nuestro artículo: ¿QUÉ ES EL CROWDLENDING?.

Un buena inversión sería dividir nuestro dinero en diferentes plataformas de Crowdlending escogiendo sobre todo las dedicadas a financiar a PYMES, ya que ofrecen un ratio de impago muy cercano al 0%. Ademá un dato muy interesante es saber las altas rentabilidades que pueden llegar a aportar, siendo de hasta un 12% (dependiendo del riesgo) en los Países Bálticos.

Algunos de estas plataformas en España son: Kickstarter, Indiegogo, Lánzanos, Ulele o Goteo.

Por último, no hay que olvidar el mercado inmobiliario que durante este 2019 presenta buenas oportunidades. Los expertos estiman que sucedan aumentos en los inmuebles de aproximadamente un 6%. No hay que olvidar como están los precios de los alquileres, que han aumentado en estos últimos años haciendo que sea una inversión con gran rentabilidad.

Si no queremos entrar en el mercado de la vivienda, podemos invertir en él la residencias que se estima que crezca hasta un 5% o podemos hacerlo en el de oficinas y locales con una rentabilidad estimada de un 3% y por último, los garajes con un 2% de media anual.

Le recomendamos que defina cuales son sus características y tenga en cuenta sus ahorros o el dinero que puede invertir sabiendo tiempo lo puede dejar , ya que, puede que le sucedan imprevistos y necesite liquidez cuanto antes.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas1111

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social