¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

16.07.2020 2:30 h
2 min

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis del coronavirus. Las cantidades que podrán recibir las familias a las que se les preste esta ayuda, varían en función de su situación personal y económica. Estás personas podrán ser retribuidas con desde 10 euros al mes (como complemento salarial), hasta con 1015 euros, en caso de que se trate de un hogar en el que habiten cuatro adultos y al menos un niño.

 

¿CUÁNDO SE COBRA EL INGRESO MÍNIMO VITAL?

Ya son más de 250.000 las personas que recibieron esta ayuda por parte del Gobierno el pasado 26 de junio. Los plazos para cobrar el subsidio, son similares a los que se utilizan con el resto de trámites de la Seguridad Social. Los pagos se realizarán entre el primer y el cuarto día natural de cada mes en un número de cuenta bancario proporcionado por el afectado. A partir del mes de julio, toda aquella persona a la que se le haya concedido esta ayuda, habrá recibido el dinero correspondiente entre el primer y el cuarto día hábil. Y así ocurrirá, sucesivamente con el resto de meses.

 

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD?

El plazo para poder presentar la solicitud del ingreso mínimo vital está vigente hasta el 15 de septiembre. El Estado tiene la obligación de publicar una resolución al estado de tu solicitud en un plazo máximo de tres meses desde la fecha en que se registra administrativamente la solicitud. En caso de que no se produzca ninguna resolución en ese periodo, la solicitud se dará por denegada.

La resolución de la ayuda del ingreso mínimo vital, a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social, notificará al interesado por mensajería móvil.

 

¿CÓMO COMPRUEBO EL ESTADO DE LA SOLICITUD?

Para comprobar en cualquier momento el estado de la tramitación de tu solicitud, solo necesitarás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social e ir al apartado de tramitación de solicitudes. Los pasos para acceder y comprobar el estado de la tramitación de tu ingreso mínimo vital, son:

  • Acceder a la web de sede electrónica de la Seguridad Social
  • Dirigirse al apartado de ‘Ingreso Mínimo Vital’ y una vez ahí, hacer clic en ‘Aportar documentación a la solicitud’
  • Introducir su Documento Nacional de Identidad y el código que te haya facilitado el sistema previamente, una vez hayas completado la gestión de solicitud.
  • Ahora ya podrás comprobar los datos de tu solicitud.

 

No obstante, si necesitas conseguir dinero urgente, puedes solicitar alguno de los productos de financiación que te ofrece Atrapa Crédito en su web.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Bodas y Coronavirus
Bodas y Coronavirus

Estilo de Vida

Seguramente seas una de las parejas a las que el coronavirus ha afectado de manera negativa los planes de boda y es que han sido muchas las celebraciones que han tenido que ser suspendidas a causa de esta pandemia que ha asolado el país.

Cómo Financiar una Cirugía Estética
Cómo Financiar una Cirugía Estética

Finanzas

¿Has pensado alguna vez en realizarte alguna operación de cirugía estética? ¿operarte la nariz, un aumento de pecho, una reducción de estómago…? Son muchas las personas que desean realizarse una cirugía estética pero por temas económicos no pueden, y es que es cierto que este tipo de intervenciones suelen ser más bien caras y no […]

Bizum ¿Qué es?
Bizum ¿Qué es?

Estilo de Vida

¿Aún no tienes bizum? ¿no sabes lo que es? Bizum se trata de un sistema a través del cual podrás realizar pagos entre particulares de manera segura al igual que también podrás recibir dinero rápidamente sin tener que depender del número de cuenta para la realización de estos movimientos.

Publicidad

Social

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01

El trato ha sido genial, y conseguí el dinero que necesitaba para arreglar la caldera.

Dolores Fernández 2020-07-28 08:23:17