Hipoteca Segunda Vivienda

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Hipoteca Bankinter
Valoración
Interés desde

Euribor + 0,99%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Variable y sin comisiones
  • Sin productos vinculados
Hipoteca variable
Valoración
Interés desde

Euribor + 1,48%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
Hipoteca fija
Valoración
Interés desde

2,73%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados

¿Necesitas dinero?

HIPOTECA SEGUNDA VIVIENDA ¿QUÉ ES?

La Hipoteca segunda vivienda se solicita cuando vas a comprar otra propiedad a parte de tu vivienda habitual y necesitas financiación para ello.

Normalmente estas segundas viviendas son utilizadas como destino de vacaciones, o simplemente como una inversión y obtener dinero por el alquiler de dicha vivienda.

 

¿CÓMO CONSIGO LA MEJOR HIPOTECA PARA SEGUNDA VIVIENDA?

La Hipoteca segunda vivienda suele ser más compleja de conseguir debido en gran parte al aumento en el riesgo de impago. Es decir, si una persona se decide a comprar una casa en la playa para ir en vacaciones a parte de estar pagando aún la hipoteca de su casa en Madrid, por ejemplo, y resulta que se queda sin trabajo pues es de “Perogrullo” que dejará a un lado la hipoteca segunda vivienda para mantener su residencia habitual.

Por ello, adquirir una hipoteca segunda vivienda es mucho más difícil que la de primera residencia, y únicamente se las concederán a personas cuyo nivel de ingresos sea alto y demuestren que van a poder hacerse cargo del pago una hipoteca segunda vivienda.

 

¿QUÉ TIENES QUE APORTAR PARA OPTAR A UNA HIPOTECA SEGUNDA VIVIENDA?

Para poder optar a una Hipoteca segunda vivienda deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. En primer lugar, se te exigirá un mejor perfil económico y también un buen perfil laboral para contratar una hipoteca segunda vivienda. Es decir, se te exigirá que tengas un trabajo estable y unos ingresos estables y suficientes para hacerte cargo de la hipoteca segunda vivienda.
  2. En segundo lugar, la hipoteca segunda vivienda te ofrece una financiación más baja, en torno al 50% o 70%. No obstante, si quieres optar por una financiación mayor, puedes hacerlo si compras una vivienda del Banco.
  3. En tercer lugar, el plazo de amortización es menor, por tanto, el tiempo en el que debemos devolver la hipoteca segunda vivienda también es menor.

 

Si, por el contrario, ya has acabado de pagar la hipoteca de tu vivienda habitual, probablemente esto sea un punto a tu favor si quieres optar por una hipoteca segunda vivienda.

Si se da este caso, puedes solicitar una segunda hipoteca sobre la misma vivienda, es decir, puedes pedir una segunda hipoteca para tu vivienda habitual, poniendo a esta como garantía.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te aconseja que compares todas las opciones de Hipoteca segunda vivienda que te ofrecen las distintas Entidades Financieras del país, y que elijas la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades económicas.