¿Es posible conseguir una Hipoteca en la que te den el 100%?

¿Es posible conseguir una Hipoteca en la que te den el 100%?

20.02.2020 1:39 h
4 min

Conseguir una hipoteca con una financiación al 100%, es posible siempre y cuando cumplas unas condiciones específicas y demuestres que puedes devolver la cantidad de dinero prestada con solvencia, aportando confianza al banco. Para ello deberemos tener en cuenta las siguientes claves para conseguir este tipo de hipoteca:

Un Perfil Solvente

Las personas que contemplan este perfil suelen ser funcionarios de Estado, cuyos ingresos están en unos 2.500 euros, con contrato indefinido y cierta experiencia laboral. Además, no debemos tener ninguna deuda con otra entidad bancaria, ni aparecer en ningún fichero de morosos. Tampoco es necesario ser funcionario, con demostrar que tenemos un perfil con una alta estabilidad laboral y financiera, tendremos muchas posibilidades de conseguir una hipoteca 100%

Adquirir una vivienda que pertenezca al banco

En años de la conocida burbuja inmobiliaria, cuando los bancos se dedicaron a dar préstamos hipotecarios a personas cuya estabilidad financiera no era del todo buena. Por lo que, en pleno estallido de la crisis, el banco se hizo con muchas propiedades que no ha podido vender y sacar dinero por ellas. Por este motivo, si vas adquirir un inmueble cuyo propietario sea el banco, te ofrecerán una condiciones más ventajosas que para otras viviendas. Al haber un interés mutuo, podrían llegar a un acuerdo, ofreciéndole la codiciada hipoteca 100%. Aun así, en todo momento dependes de tu perfil económico para poder optar a ella. 

Doble garantía hipotecaria

En caso de no conseguir adquirir una hipoteca 100%, podemos recurrir a una doble garantía hipotecaria. Esto quiere decir, que en caso de que nos ofrezcan tan solo un 80% del valor de la vivienda, esta estará garantizado con un inmueble y el 20% restante (que de forma normal, asumiría el cliente) nos lo volvería a dar el banco a cambio de poner un segundo inmueble. De esta forma, en caso de que surja algún problema, solo tendrán el 20% del inmueble, por lo que el cliente puede hacerse con una mayor financiación a un coste bajo. 

Valor de tasación

Como norma general, los bancos suelen ofrecer un máximo del 80% del valor de inmueble tasado. Esto se debe, a que los bancos quieren protegerse de los posibles impagos y no tener el 100% de las pérdidas. De manera que si queremos cubrir el valor del inmueble al completo con el dinero del banco, deberemos estar atentos a posibles ofertas sobre viviendas, ya que si conseguimos que el precio de la compraventa sea menor que su tasación, podremos conseguir una financiación total de la vivienda. Un ejemplo sería querer adquirir una vivienda de 150.000 euros y su tasación llega a ser de 190.000 euros, aunque el banco solo nos ofrezca el 80%, nos darían 152.000 euros, con lo que obtendremos de manera indirecta el 100% de financiación. 

Asesor hipotecario

Por último, podemos contratar un asesor financiero para negociar un préstamos hipotecario. Estas personas actuarán como intermediario para aconsejar al cliente, simplificar las gestiones y ayudarnos con la solicitud de la financiación que se necesita. Son personas muy relacionadas con estos ámbitos y grandes profesionales a la hora de negociar con las entidades bancarias. Esto hará que nuestras posibilidades de adquirir esta hipoteca sean muy altas.

Características de las Hipotecas 100% de financiación

La característica única de estos productos es la alta financiación que concede el banco. Además, si nuestro perfil es bueno y cumplimos con lo que hemos dicho anteriormente, se puede conseguir una hipoteca 100% más gastos. Esta hipoteca funciona del mismo modo que otro tipo de hipotecas en cuanto a interés y comisiones se trata. 

Como son grandes cantidades de dinero, el plazo de amortización es más largo de lo habitual, llegando en muchos casos hasta los 40 años. Hay que tener en cuenta, que si alargamos la devolución del préstamo para pagar unas cuotas más bajas, lo intereses serán más elevados, siendo al final una cantidad mucho mayor. 

La tasación hipotecaria suele estar pagada, debido a que este producto bancario está asociado a pisos que tienen en su propiedad, por lo que el desembolso de pagar para tasar una vivienda nos lo ahorraremos. Este ahorro suele estar comprendida sobre los 200 y 400 euros. 

En cuanto a las comisiones, no suelen ser más baratas que el resto, ofreciendo un porcentaje asociado a la financiación del 100%, superando muchas veces a otros productos con menos financiación. 

Están dirigidas a inmuebles que se constituyen como la primera vivienda de la persona que la solicita. Por ello, es aconsejable que nos sentemos a negociar con el banco y no quedarnos con el primero que no ofrezca este producto, ya que puede hay un gran abanico de posibilidades con ofertas que se adaptan a nosotros. 

¿Qué bancos ofrecen hipotecas al 100% de financiación?

Encontrar un banco que comercialice hipotecas al 100% no es fácil y más si queremos incluir los gastos, pero existen muchos que están abiertos a una negociación con clientes con un buen perfil económico. Los Bancos que financian el 100% de la Hipoteca son: 

– La hipoteca fija y variable de Santander, que pueden llegar a ofrecer más del 80% de financiación para la adquisición de inmuebles para aquellos perfiles que cumplan con los requisitos exigidos.

– La hipoteca de Bankia, tiene la posibilidad de ofrecerle un buenas condiciones si se decanta por adquirir una de sus viviendas. 

Desde Atrapacrédito le recomendamos que siempre utilice nuestro comparador de productos financieros para que entre las distintas ofertas que le ofrecemos según tu perfil, escojas la que más te guste.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal