logo atrapa

Hipotecas

Busca tu Hipoteca personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 
¿QUÉ ES UNA HIPOTECA PUENTE?

Una hipoteca puente es un préstamo hipotecario que permite al cliente cambiar de vivienda pudiendo mantener la primera  (sin necesidad de venderla). Con este modelo de hipoteca -también conocida como “cambio de casa”-, el cliente podrá obtener una financiación total del valor de la nueva vivienda, hasta que se efectúe la venta de la vivienda habitual.

Así, consigue que el usuario adquiera dos préstamos en uno. La hipoteca de ambas viviendas será más alta, el préstamo de la hipoteca se divide entre la vivienda que se adquiere y la que se vende. En este caso, el interés no aumentaría.

   
¿CÓMO FUNCIONA UNA HIPOTECA PUENTE?

Con este tipo de hipotecas, la entidad bancaria entrega al cliente dos tipos de préstamos diferentes reducidos a uno solo, hasta que se haga efectiva la venta de la primera vivienda. La cuota mensual de la hipoteca puente, equivale a los intereses del capital nominal que queda por pagar. En el momento en que se venda la primera vivienda, el préstamo queda reducido únicamente a la hipoteca de la nueva vivienda. A partir de ahora se restablece la hipoteca formal y las cuotas a pagar serán proporcionales al préstamo hipotecario de dicho inmueble.

   
¿EXISTE UN PERIODO DE TIEMPO MÁXIMO PARA VENDER LA VIVIENDA?

En este tipo de operaciones el periodo de carencia suele oscilar entre los 6 meses y los 5 años. Este tiempo estimado, corresponde a los intereses del préstamo hipotecario.

En caso de no haber vendido la vivienda en el periodo de tiempo máximo establecido, el cliente deberá hacer frente al pago total de ambas hipotecas. No obstante, hay entidades bancarias que no disponen de periodo de carencia, por lo que el cliente podrá disfrutar de una cuota menor hasta el momento en que se venda la vivienda.

 
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA HIPOTECA PUENTE

La principal ventaja de la hipoteca puente, es que no existe una necesidad inmediata de vender la primera vivienda. Por lo otro lado, la cuota mensual que se va a pagar no será tan elevada puesto que esta operación te permite reducir tu cuota hasta que se haya efectuado la venta de la primera vivienda.

En cuanto a los contras, al ser una operación que conlleva un cierto riesgo para la entidad, no es fácil poder obtenerla. El banco busca clientes con un perfil determinado. Principalmente se busca que tengan gran solvencia económica.