logo atrapa

Hipotecas

Busca tu Hipoteca personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 
¿CÓMO ES UNA HIPOTECA PARA EXTRANJEROS?
 

Una hipoteca para extranjeros supone una gran esfuerzo para estas personas, debido a que las entidades bancarias no suelen ofrecer más de un 80% por ciento. Se trata de un préstamo hipotecario que da el banco al cliente para que adquiera un bien inmobiliario. 

 

Al garantizar tan solo hasta un 80% del valor de la vivienda, la persona deberá aportar un 20% de entrada o incluso más, dependiendo de cual sea el máximo ofrecido por la entidad. Esto se debe a que al ser una persona no residente, en caso de que sea necesario embargo a causa de impago, el banco tiene muy difícil adquirir bienes del extranjero.

 

En años anteriores, el Colegio de Registradores de España estableció que la adquisición de inmuebles por extranjeros alcanzó el 7% del total de ventas.

 

En cuanto a su adquisición, existen dos posibilidades: a través de internet gracias a las hipotecas online o acudir a una filial del banco en cuestión. La forma más sencilla y rápida es hacerlo vía online, debido a que podrá entregar la documentación sin moverse de casa y obtendrá la respuesta de la concesión de forma inmediata. 

 

El plazo de devolución para estas personas suele estar en torno a 20 años y la cuota de la hipoteca no puede superar el 40% de los ingresos del solicitante. Incluso si tiene otros préstamos, no puede superar esa cantidad, debido a que el banco le negará su solicitud. 

   
¿CUÁNTO SE CONSIDERA UN NO RESIDENTE?
 

Ya sea para fines de inversión o para residir, las personas de otros países eligen adquirir un piso en España, pero ¿cuándo se considera a una persona no residente de un país? A continuación les establecemos las causas: 

 
    • No tienen su actividad principal o intereses económicos en España.
 
    • No han permanecido en el país más de 183 días en todo el año natural
 
    • El cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad dependientes están en un país diferente al que quiere vivir.
   
REQUISITOS PARA TENER UNA HIPOTECA PARA EXTRANJEROS
 

La mayoría de los documentos que un extranjero necesita para que el banco le conceda la hipoteca son los siguientes:

 
    • Abrir una cuenta corriente en la entidad donde se quiere pedir una hipoteca en España.
 
    • Entregar una fotocopia del NIE o pasaporte.
  Una hipoteca para extranjeros supone una gran esfuerzo para estas personas, debido a que las entidades bancarias no suelen ofrecer más de un 80% por ciento. Se trata de un préstamo hipotecario que da el banco al cliente para que adquiera un bien inmobiliario:  
    • Las últimas nóminas obtenidas junto con el contrato de trabajo del último año.
 
    • Certificado de residencia fiscal y declaración fiscal.
 
    • Contrato del bien inmueble que va adquirir
 

Toda la documentación debe estar traducida e incluso aportar el informe de riesgo crediticio para comprobar la actividad y solvencia en el país en el que trabaja y vive. Además el nivel de endeudamiento no puede superar el 30/35% de los ingresos habituales y la edad del solicitante no debe superar los 70 años

 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que aporte garantías inmobiliarias y avales personales para que la entidad de el visto bueno y teniendo en cuenta que esos bienes personales deben ser presentados por residentes en España.