logo atrapa

Hipotecas

Busca tu Hipoteca personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 
¿Qué es una hipoteca online?

Se trata de servicio financiero emitido por las entidades bancarias cuyo fin es prestar una cantidad de determinada de dinero a un cliente para la compra de un inmueble. La devolución de este préstamo se debe hacer de forma total más los intereses correspondientes que adjudique el banco.

Hay que tener en cuenta que tanto las hipotecas online como las tradicionales poseen la garantía de quedarse con el inmueble adquirido por la persona que contrata el producto.

Si quieren obtener información sobre los precios para establecer cual se ajusta más a sus intereses, pueden hacerlo a través de un simulador de hipoteca online que puede calcular las hipotecas online que existen.

 
Características de las hipotecas online

Centrándonos en las hipotecas online, podemos solicitar una sin movernos de casa, aportando todos los datos necesarios a través de un formulario que nos irá pedirá rellenar. En pocas ocasiones, deberemos acudir a la entidad financiera para entregar determinados documentos o firmar ante notario porque en internet no es posible.

Las hipotecas online suelen estar asociadas a aquellas que no disponen de una entidad financiera de forma física, por lo que su tramitación y la forma de pedirlas es algo más rápida que haciéndolo en la oficina correspondiente.

Hay que ser conscientes que, al pedir este tipo de producto, nuestra adquisición queda ligada al banco, es decir, en caso de impago de la hipoteca online, el bien inmueble se lo quedarían. Por tanto, es necesario prestar atención al interés que se nos impone y procurar que se tiene suficiente para ir pagando, ya que son grandes cantidades de dinero con devoluciones a largo plazo.

 
¿Puedo confiar en las hipotecas online?

Siempre existe la duda de si al estar expuestos en el mundo de internet, nuestras firmas o documentos pueden ser robados, por lo que nos crean cierta desconfianza. Cabe destacar que las hipotecas online son muy seguras porque están bajo la regulación del Banco de España.

Además, al estar obligadas a escribir todas las condiciones en la página online de la entidad, es muy difícil encontrarnos con algo diferente a lo que hemos leído y contratado. Aun así, desde Atrapacrédito, les recomendamos leer y entender todo lo que nos ofrece el banco.

 
¿Qué beneficios nos ofrece de pedir una hipoteca online?

A la hora de pedir una hipoteca online, estas son las ventajas que nos aporta:

  • Como no perdemos tiempo en tenernos que mover hasta una de las oficinas física para pedir una hipoteca, nuestra tramitación será más cómoda y rápida.
  • En cuanto a sus intereses, suelen ser más bajos al no incluir comisiones. Algo que nos viene muy bien para poder subrogar o novar la hipoteca online
  • No establecen grande requisitos o vinculaciones para hacernos con una hipoteca online. Nos podemos encontrar con algunas que nos obliguen a tener domiciliada la nómina, pero por lo general no nos la impondrán.
  • Por último, al ser bancos online, deberán incluir todas las condiciones en su página web. Aportando mayor transparencia para el cliente. Al tener unas condiciones más favorables que las tradicionales, nos será difícil negociarlas.

Si quieren saber qué tipos de hipotecas existen y obtener toda la información necesaria pinchen "Aquí".

 
Requisitos para contratar la hipoteca online.

Los requisitos más comunes para poder pedir una hipoteca online son:

  • Tener una estabilidad financiera en base a unos ingresos fijos. Esto nos los pedirá la entidad financiera mediante la nómina e incluso nuestra vida laboral, para estar seguros de nuestros flujos económicos.
  • Es importante, no tener ninguna deuda pendiente o préstamo sin pago, por ello nos pedirán los documentos de préstamos concedidos, en el caso de que los tuviéramos.
  • Es necesario hacer un importe inicial de un 20% del valor del inmueble que queramos adquirir, debido a que, el préstamo hipotecario nos va a aportar el 80%. El precio será fijado por un tasador.
  • El IRPF (Impuesto de Renta de las Personas Físicas) del último año o el Impuesto de Sociedad en caso de tratarse de una empresa. Ambos deben estar actualizados en todo momento.

Un ejemplo de este tipo de hipotecas pueden ser: BBVA Hipoteca online o la hipoteca online ING. Para obtener más información sobre las mejores hipotecas online del mercado accede a nuestra página web Atrapacrédito.