¿Cuál es la Hipoteca Máxima según sueldo?

Cuando vamos a comprar una vivienda, normalmente necesitamos pedir un préstamo para poder hacer frente al pago de la casa, pero ¿cuál es la hipoteca máxima según sueldo que podremos adquirir?

Pues bien, para saber qué hipoteca máxima nos concederán, también deberíamos saber cuál es nuestra capacidad de endeudamiento, es decir, qué cantidad de dinero puedo permitirme pagar con el sueldo que tengo la hipoteca de mi casa.

No obstante, hay una variante que tenemos que tener en cuenta, y es que los Bancos, actualmente, no suelen conceder más del 80% del valor total de la vivienda; por lo que tendrás que disponer de ese 20% restante más otro porcentaje para hacer frente a los gastos de gestión que derivan de la firma de la hipoteca máxima.

Para saber cuál es la hipoteca máxima según sueldo a la que podremos acceder, deberemos hacer el cálculo con nuestros ingresos. Para que quede más claro vamos a poner un ejemplo para saber cuál es la hipoteca máxima según ingresos a la que podremos acceder.

Bien, nos vamos a lo más habitual en la mayoría de los españoles, cobrar unos 1.000 euros, en este caso, podremos acceder a una vivienda de unos 125.000 euros como mucho. Contando con que el Banco nos conceda de hipoteca máxima el 80%, tendríamos 100.000 euros de préstamo, es decir:

125.000 euros casa X 80% que nos concede el Banco entre 100 = 100.000€

100.000 euros sería nuestra hipoteca máxima según sueldo.

Por tanto, la cuota que pagarás al mes, dependiendo del plazo de devolución, por tu hipoteca máxima según sueldo rondará los 350€, sin olvidar el 20% restante y el dinero por gastos de gestión que deberás tener ahorrados.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ENTONCES CONOCER LA HIPOTECA MÁXIMA SEGÚN SUELDO?

La finalidad de conocer la hipoteca máxima es simplemente saber cuál es la vivienda a la que podremos acceder dependiendo de nuestro sueldo, y por supuesto teniendo en cuenta también nuestros ahorros.

Además, otra cosa a tener en cuenta es que, al solicitar una hipoteca máxima según sueldo, el Banco de España recomienda no superar el 35% de nuestros ingresos para pagar nuestras deudas financieras.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te aconseja que antes de solicitar un préstamo hipotecario, calcules la hipoteca máxima según sueldo para saber el precio de la vivienda a la que podrás acceder. Además, es recomendable no ampliar demasiado el periodo de tiempo del pago de la deuda hipotecaria, pues ampliaría también el precio final del préstamo hipotecario.

Hipotecas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social