¿Cuál es la Hipoteca Máxima según sueldo?

¿Cuál es la Hipoteca Máxima según sueldo?

16.11.2018 11:43 h
2 min

Cuando vamos a comprar una vivienda, normalmente necesitamos pedir un préstamo para poder hacer frente al pago de la casa, pero ¿cuál es la hipoteca máxima según sueldo que podremos adquirir?

Pues bien, para saber qué hipoteca máxima nos concederán, también deberíamos saber cuál es nuestra capacidad de endeudamiento, es decir, qué cantidad de dinero puedo permitirme pagar con el sueldo que tengo la hipoteca de mi casa.

No obstante, hay una variante que tenemos que tener en cuenta, y es que los Bancos, actualmente, no suelen conceder más del 80% del valor total de la vivienda; por lo que tendrás que disponer de ese 20% restante más otro porcentaje para hacer frente a los gastos de gestión que derivan de la firma de la hipoteca máxima.

Para saber cuál es la hipoteca máxima según sueldo a la que podremos acceder, deberemos hacer el cálculo con nuestros ingresos. Para que quede más claro vamos a poner un ejemplo para saber cuál es la hipoteca máxima según ingresos a la que podremos acceder.

Bien, nos vamos a lo más habitual en la mayoría de los españoles, cobrar unos 1.000 euros, en este caso, podremos acceder a una vivienda de unos 125.000 euros como mucho. Contando con que el Banco nos conceda de hipoteca máxima el 80%, tendríamos 100.000 euros de préstamo, es decir:

125.000 euros casa X 80% que nos concede el Banco entre 100 = 100.000€

100.000 euros sería nuestra hipoteca máxima según sueldo.

Por tanto, la cuota que pagarás al mes, dependiendo del plazo de devolución, por tu hipoteca máxima según sueldo rondará los 350€, sin olvidar el 20% restante y el dinero por gastos de gestión que deberás tener ahorrados.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ENTONCES CONOCER LA HIPOTECA MÁXIMA SEGÚN SUELDO?

La finalidad de conocer la hipoteca máxima es simplemente saber cuál es la vivienda a la que podremos acceder dependiendo de nuestro sueldo, y por supuesto teniendo en cuenta también nuestros ahorros.

Además, otra cosa a tener en cuenta es que, al solicitar una hipoteca máxima según sueldo, el Banco de España recomienda no superar el 35% de nuestros ingresos para pagar nuestras deudas financieras.

 

Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te aconseja que antes de solicitar un préstamo hipotecario, calcules la hipoteca máxima según sueldo para saber el precio de la vivienda a la que podrás acceder. Además, es recomendable no ampliar demasiado el periodo de tiempo del pago de la deuda hipotecaria, pues ampliaría también el precio final del préstamo hipotecario.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España
Caída del PIB por los rebrotes de coronavirus en España

Estilo de Vida

El Banco de España predice una caída del PIB de entre el 10,5% y el 12,6% por los rebrotes de coronavirus causados en los últimos meses. La actividad turística, ha sido una de las más golpeadas en nuestro país. Las limitaciones de movilidad y las nuevas restricciones en cuanto a aglomeraciones, han hecho que las […]

¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?
¿Cómo serán los nuevos ERTES que propone el Gobierno?

Estilo de Vida

El Gobierno ha anunciado una nueva propuesta en relación a los ERTES, y es que esta propuesta ponía fin al llamado contador cero, esto viene a decir que todos aquellos ERTES que duren pasado el mes de septiembre consumirán tiempo de paro, algo que hasta ahora no se hacía. 

Evolución del paro tras el COVID
Evolución del paro tras el COVID

Estilo de Vida

Tras la crisis provocada por el COVID, el número de afiliados a la Seguridad Social, descendió considerablemente. No obstante, el mes de julio, tuvo un aumento considerable en el número de personas que se sumaron a la lista de activos. En total, fueron 161.217 personas más con respecto al mes de junio. En total, se […]

¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?
¿Quieres Pagar menos por tus Préstamos cada mes?

Finanzas

  ¿Qué opciones tenemos? Por un lado, lo que se puede hacer es unificar todos los préstamos en uno ya contratado. Esta suele ser la manera más cómoda y barata, sin embargo únicamente es válida si no se ha incurrido en ningún pago, si el resto de las deudas no son de importes elevados y […]

¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?
¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

Estilo de Vida

El pasado 15 de junio, se abrió el plazo para solicitar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las ayudas que proporcionará el Estado del ingreso mínimo vital. La finalidad de estas ayudas, es proporcionar un subsidio a aquellas familias más vulnerables que se han visto afectadas en mayor medida por la crisis […]

Publicidad

Social

100% recomendable. Si necesitas un préstamo con ASNEF este es tu sitio. Me costó rellenar todo pero al final me lo concedieron!!!!!

Álvaro 2020-08-19 14:59:22

La manera más fácil y sencilla de conseguir un préstmo online, gracias a su comprador. Satisfecho con el producto

2020-08-10 07:43:15

Gracias a esta web he podido conseguir mi crédito on-line en 15 minutos, me parece realmente un buen comparador

Álvaro 2020-08-07 10:26:13

Genial!!!!

Manuel 2020-08-05 18:51:01