logo atrapa

Hipotecas

Busca tu Hipoteca personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 

Si eres autónomo y estás pensando en comprar un local para montar tu negocio, solicitar una hipoteca local comercial puede ser tu solución.

Tanto las hipotecas para comprar un local comercial como los préstamos hipotecarios para financiar naves industriales son claves para aquellas personas decididas a emprender en su futuro.

Y os preguntaréis… ¿en qué se diferencian por tanto este tipo de hipotecas con las hipotecas normales para la adquisición de una vivienda? Pues bien, las diferencias son las siguientes:

 
  • En primer lugar has de saber que tanto la ubicación del local, como la actividad, la capacidad financiera del negocio como la rentabilidad son premisas que influyen en las condiciones del préstamo hipotecario.
  • En segundo lugar, deberás tener en cuenta que cuando vayas a solicitar una hipoteca local comercial, deberás hacerlo en nombre de una empresa (PYME, multinacional o como autónomo) pero nunca como particular.
  • Los intereses suelen ser mayores a los de un préstamo hipotecario para una vivienda, pero menores a los que tiene un préstamo para un negocio.
  • El plazo máximo de amortización en comparación a los 30 y 40 años de la hipoteca de una vivienda es menor, en torno a 10 y 20 años.
  • Por último ten en cuenta que como el riesgo que se corre es mayor, por el simple de hecho de que el negocio puede o no tener tirada, los bancos te exigirán una aportación inicial más amplia, es decir una entrada superior.
 

Es probable que cuando hemos mencionado las hipotecas para local comercial te hayas preguntado ¿y eso qué es? pues no son muy sonadas ya que la oferta en España es escasa y la información escueta pues como se trata de una inversión con gran riesgo, las entidades prefieren mantenerse al margen de la “jugada” en cuanto a tipos de interés nos referimos, si antes no han realizado un estudio de peso de cada negocio, PYME o autónomo.

 

Los bancos online, debido al estudio de negocio exhausto que se debe hacer con dichas operaciones, no suelen ofrecer hipotecas para local comercial ya que no les resultaría rentable. Sin embargo, podemos encontrarnos con algunas entidades financieras que ofrecen este tipo de hipotecas, como por ejemplo:

 
  • La Hipoteca Negocios del banco BBVA
  • La Hipoteca Adquisición Local Comercial del Banco Santander
  • Los Préstamos Hipotecarios para Negocios del Banco Sabadell
 

Además, a través de las Líneas ICO Empresas y Emprendedores orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones dentro del territorio nacional, podrás conseguir financiación para tus negocios.