Hipoteca Inversa

El procedimiento es

Seguro

Rápido

Sencillo
Hipoteca Bankinter
Valoración
Interés desde

Euribor + 0,99%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Variable y sin comisiones
  • Sin productos vinculados
Hipoteca variable
Valoración
Interés desde

Euribor + 1,48%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados
Hipoteca fija
Valoración
Interés desde

2,73%

Plazo Máximo

Hasta 30 años

  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados

¿Necesitas dinero?

¿QUÉ ES LA HIPOTECA INVERSA?

Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario, en el cual es el Banco quien paga al cliente una renta mensual a cambio de que el cliente ponga su casa como garantía.

Una vez se produzca el fallecimiento del cliente, el Banco dispondrá de la casa puesta como garantía.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA HIPOTECA INVERSA?

La hipoteca inversa va dirigida a clientes mayores a 65 años con una vivienda en propiedad. A diferencia de las hipotecas que todos conocemos, en la hipoteca inversa no será el cliente quien devuelva el dinero del préstamo, sino los herederos. Por tanto, como bien se ha dicho anteriormente, el Banco no recibirá el dinero del préstamo de la hipoteca inversa hasta que no fallezca su cliente.

 

 

DIFERENTES TIPOS DE HIPOTECA INVERSA

Podemos encontrar diferentes tipos de hipoteca inversa en función de la renta, de la transmisión de la titularidad y en función del plazo.

Dentro de la hipoteca inversa en función de la renta tenemos:

 

  1. Por un lado, la Hipoteca inversa de renta mensual. En este tipo de hipoteca, es el propietario, el cliente quien recibe un importe fijo mes a mes.
  2. Por otro lado, la Hipoteca inversa de renta única. Aquí no hay cuota mensual, sino que cobrarás todo el dinero de una vez.
  3. Y por último destaca la Hipoteca inversa de renta mixta. En esta hipoteca está presente la hipoteca inversa de renta mensual; por tanto, el cliente, el propietario de la casa recibe un anticipo del capital y, aparte, unas rentas mensuales fijas.

 

Dentro de la hipoteca inversa en función de la transmisión de la titularidad están los que transmiten titularidad y los que no.

Sí transmiten titularidad:

 

  1. Con la Vivienda pensión la Entidad se queda con la titularidad de la vivienda, no obstante, el cliente podrá seguir viviendo en ella o alquilarla. Tras el fallecimiento del cliente, los herederos no podrán recuperarla.
  2. Con la Renta Vitalicia Aseguradora, el titular recibirá una renta periódica hasta que se produzca su fallecimiento.

 

No transmiten titularidad:

 

  1. La Hipoteca Inversa Simple. La titularidad no se transmite, por lo que el propietario puede seguir viviendo en su casa o alquilarla, no obstante, si no fallece en la edad estimada, dejará de recibir la renta. Todo esto debe de estar claro antes de firmar ninguna hipoteca inversa.
  2. La Hipoteca Inversa con Seguro de Rentas Vitalicias diferidas. Al contrario que la anterior, con esta hipoteca inversa el cliente tiene la seguridad de disponer durante toda su vida un nivel de ingresos fijos.

 

Dentro de la Hipoteca Inversa en función del plazo tenemos:

 

  1. La Hipoteca Inversa Temporal, no asegura una renta mensual, pero éstas son mayores.
  2. La Hipoteca Inversa Vitalicia, por el contrario, asegura la renta mensual pero la cantidad de dinero es más baja.

 

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENE UNA HIPOTECA INVERSA?

La hipoteca inversa tiene una serie de inconvenientes a tener en cuenta, tales como, que normalmente se conceden a viviendas de alto valor, los herederos suelen salir perjudicados de las hipotecas inversas, es un producto más bien complejo y el valor de la vivienda podría caer perjudicando a la hipoteca inversa.

 

Atrapacrédito el comparador online de productos financieros te recomienda leer muy bien todas las condiciones de la Hipoteca inversa antes de solicitarla.