Hipoteca, Crédito Hipotecario y Préstamo Hipotecario: Diferencias

¿Qué diferencia hay entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario?

Antes que nada, debemos tener claro qué es una Hipoteca

 

¿QUÉ ES UNA HIPOTECA?

Cuando hablamos de Hipoteca, hablamos de un producto bancario mediante el cual se puede financiar la compra de un bien inmueble, es decir, cuando solicitamos una Hipoteca lo hacemos, normalmente, para adquirir una vivienda.

 

HIPOTECA FIJA E HIPOTECA VARIABLE

Cuando solicitamos un préstamo hipotecario, podemos elegir dos tipos de Hipotecas; las Hipotecas Fijas y las Hipotecas Variables.

Y te preguntarás… ¿Cuál es mejor?

Pues bien, por un lado, en las hipotecas fijas, el interés aplicado durante el tiempo que dura el préstamo hipotecario será el mismo, por lo que siempre pagarás al banco la misma cuota a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Y, por otro lado, las hipotecas variables, están compuestas por un diferencial, pactado con el banco, y un índice de referencia, que normalmente es el euríbor. En este caso, la cuota que deberás pagar mes a mes por la deuda de tu hipoteca no siempre será la misma, variará en función de las alternancias del euríbor.

 

PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Cuando hablamos de préstamo hipotecario, hablamos de un pacto cerrado, es decir, un acuerdo entre cliente y prestamista en el que las condiciones que se negocian son fijas. Por tanto, una vez cerrado este acuerdo, si el cliente quiere modificar algo de dicho préstamo hipotecario, debe hacer una novación.

Por ello, si se desea cambiar algunas condiciones de la Hipoteca, del préstamo hipotecario, se deberá acudir a la novación hipotecaria.

 

CRÉDITO HIPOTECARIO

Cuando solicitas un crédito hipotecario, se te concede una cantidad de dinero que podrás utilizarla y disponer de ella cuando desees. Es decir, podrás disponer de todo el dinero por completo, o únicamente de una parte.

Por ello, obtener crédito hipotecario puede resultar algo más llamativo ante los ojos de las personas.

No obstante, los intereses y comisiones entre otros, suelen ser mayores en un crédito hipotecario, que en un préstamo hipotecario.

 

Desde Atrapacrédito, el comparador online de productos financieros, te aconsejamos calcular tu hipoteca con el simulador hipoteca para ver qué opción se adapta mejor a ti y a tus necesidades.

Hipotecas

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social