logo atrapa

Hipotecas

Busca tu Hipoteca personalizada

Ha leido y acepta la política de Privacidad y protección de datos Leer

Acepto recibir comunicaciones comerciales de otros productos y/o servicios de Atrapacrédito y entidades colaboradoras a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Enviado correctamente

 
¿Qué es una Hipoteca 100% de Financiación?
 

Una Hipoteca 100% es un préstamo que concede el banco con el que el cliente puede pagar la totalidad de la vivienda que quiere adquirir. La cantidad de dinero vendrá marcada por un tasador, quien determinará cuánto vale la vivienda y en función del precio, así será la totalidad que nos concedan. 

 

Durante la época de la burbuja inmobiliaria, las entidades bancarias solían ofrecer este tipo de hipotecas, e incluso mayores, permitiendo a los clientes comprar extras aunque luego no tuvieran dinero para pagarlo.

 

La amortización del dinero prestado puede llegar a ser en un plazo mensual durante 40 años. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo estiremos el préstamos hipotecario, mayores serán los intereses.

 
Requisitos para obtener una Hipoteca 100% Financiación
 

Hoy en día, las entidades bancarias se han vuelto más estrictas y en pocas ocasiones suelen conceder una hipoteca con el 100% de financiación. Estos son algunos de los requisitos que deberás cumplir:

 
  • Capacidad de pago e ingresos mensuales. Prácticamente ningún banco ofrece este producto sin analizar el perfil del cliente. Si se examina y se comprueba que la cuota a pagar supone un ratio de endeudamiento por encima del 35%, difícilmente nos conocerán el dinero. 
  • Se requiere de un avalista solvente. Deberemos tener a una persona que disponga de los suficientes recursos económicos, para afrontar nuestro pago, en caso de que no podamos hacer frente a las cuotas establecidas por el banco.
 
  • Ahorros suficientes para hacer frente a gastos añadidos como: gestión de la hipoteca, comisiones o escrituras ante notario.
 
  • No aparecer en ningún listado de morosos, es decir, no deber ningún pago a ninguna entidad bancaria. No figurar en listas ASNEF. Para tener más información sobre los posibles préstamos con ASNEF, consulte nuestro artículo: Préstamos con ASNEF.
 
Ventajas de las Hipotecas 100% 
 

La principal ventaja es que el cliente puede adquirir de forma inmediata el inmueble, ya que la cantidad prestada es el total de lo que vale la vivienda. Con habitualidad, los préstamos hipotecarios no sobrepasan el 80% del valor, por lo que la persona tiene que aportar una entrada del 20% de lo que vale la casa. 

 

De esta forma, ese tanto por ciento que nos ahorramos, lo podremos utilizar para amueblar el inmueble. Por lo tanto, con las hipotecas 100%, se puede afrontar gastos asociados con el nuevo hogar

 

En cuanto a los plazos, existe la posibilidad de que la entidad bancaria pueda conceder su devolución a mayor plazo que las hipotecas normales. También nos pueden quitar los gastos de la tasación, ya que, estos suelen tener valorados todos los pisos de su cartera. 

 
Desventajas de las Hipotecas 100%
 

Al concedernos cantidades tan altas de dinero, nos pedirán un interés más elevado de lo normal teniendo que ser devuelta en un plazo bastante amplio. No solo esto, sino que además suelen estar vinculadas a otros productos, obligando al cliente a contratar seguros o fondos de pensiones. 

 

Por otro lado, estas hipotecas al 100% pueden llegar a convertirse en hipotecas burbuja. Esto significa que el cliente posee una deuda que es más elevada que la casa que tiene puesta como aval en caso de no poder afrontar los pagos. 

 

Como en cualquier otro préstamo hipotecario, se pueden negociar las condiciones, por lo que desde Atrapacrédito le aconsejamos que miremos las mejores ofertas posibles para escoger la que mejor se adapte a nuestras características.