Gastos imprevistos en los vehículos

Un coche es un símbolo de libertad personal y, por qué no, también una muestra del poder adquisitivo. Sin embargo, la compra de un vehículo implica una serie de gastos asociados. Los seguros son obligatorios para la circulación, y si añadimos el combustible, la revisión, cambios de aceite, pastillas de freno y la itv -en el caso de los de cuatro o más años-, es importante que tengáis en consideración que a la hora de comprar uno nuevo -y si consideráis una vida útil de 12 años- os gastaréis en promedio unos 44.000 euros.

Pero es que hay una serie de gastos imprevistos en los vehículos, también en las motos (y ahora incluso para quienes tienen una bicicleta), como son las multas de tráfico. Las por exceso de velocidad y las de estacionamiento indebido son las más comunes, aunque además se dan muchas por circular sin el seguro del coche actualizado, un ítem que os podría costar mucho dinero. La cuantía puede variar bastante, va desde menos de 100 euros -aplicando la reducción por pago inmediato- a aquellas que sobrepasan los 1.000 euros y que, en función de la gravedad, pueden conllevar responsabilidades penales.
 
Otro gasto imprevisto, y también de cuantía imprevisible, es una avería del coche. Va a depender de la cobertura que tengamos contratada en el seguro, pero -si es a terceros y tenemos un deterioro grave, como puede ser una rotura de la correa de transmisión que ha llegado a dañar el motor- podemos gastar más de 3000 euros. Dependiendo de la antigüedad del vehículo, a veces más la pena llevarlo al desguace que costear la reparación.

Finalmente, es importante recomendar que, en la medida en que podáis, reviséis el vehículo con la periodicidad que marque el libro de mantenimiento, para minimizar los imprevistos o una posible avería, y que no haya que gastar un dinero extra por no haber hecho las cosas cuando correspondían. En pocas palabras, abordad los problemas y chequeos en el momento debido para ahorraros desde una multa hasta un accidente de consideración.

Motor

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social