logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

Diferencia entre pr...
 
Avisos
Vaciar todo

Diferencia entre préstamo y crédito  

 

Martita06
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenas tardes, 

Préstamo y crédito, crédito y préstamo. Dos palabras muy oídas por todos. Realmente, me gustaría saber cuál

es la diferencia entre ambos términos. Y si a la hora de elegir uno de ellos, hay algún factor que te haga decantarte por uno u otro.

Toda la información posible, me servirá.

Gracias

 


Citar
 Anónimo
Registrado: hace 52 años
Respuestas: 0
 

Hola Marta,

Aunque normalmente solemos pensar que préstamo y crédito son lo mismo, la realidad es que son cosas totalmente diferentes.

Un préstamo es una operación financiera en la cual el prestamista entrega una cantidad de dinero al prestatario con una cantidad fija. 

Dicha cantidad ha de ser devuelta en un plazo de  tiempo determinado mediante unas cuotas mensuales o reguladas temporalmente.

Esto significa que el préstamo tiene una vida determinada previa. Este producto financiero conlleva una serie de intereses

que se dividen equitativamente entre todas las cuotas a pagar.

 

Por su parte, el crédito es una cantidad de dinero que un banco pone a disposición de un cliente. Para que el cliente pueda

disponer de esta cantidad, debe tener una cuenta o tarjeta a su nombre en la que podrá utilizar en función de sus necesidades.

El dinero, a diferencia del préstamo, no se le proporciona al cliente en una única cantidad. El cliente tiene la libertad de 

utilizar todo el dinero que se ha puesto a su disposición o solo una parte. Esto implica que solo pagará intereses por la cantidad utilizada. 

Los préstamos tienen un plazo fijo en el que se deben devolver. Por su parte, un crédito tiene un plazo fijado pero se puede ampliar. 

Además, los intereses de los créditos son más altos que los de los préstamos. Esto se debe a que solo has de pagar por la

cantidad utilizada.

Ninguno de los dos tiene una finalidad específica, pero los créditos se suelen emplear para financiar compras de bienes. 

En cambio los préstamos van destinados a cubrir pagos o cobros pendientes.

Espero que esto te haya servido de ayuda. No obstante, te dejo por aquí un enlace en el que 

explicamos un poquito mejor este concepto: https://atrapacredito.com/diferencias-prestamos-on-line-creditos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por

ResponderCitar
Compartir: