logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Cómo hacer una Tra...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo hacer una Transferencia Bancaria por Internet?  

 

Pedro Perez
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Muy buenas,

Soy una persona de avanzada edad y el mundo de las tecnologías no va conmigo. Quiero hacer una transferencia bancaria para enviar dinero a mi amigo pero no quiero pasar por el banco, porque casi siempre suele haber mucha gente y no estoy dispuesto a malgastar mi tiempo. Por ello, me gustaría probar la forma online y ver las posibilidades que me ofrece. Si me pudieran aconsejar o guiar en este tema, se lo agradecería.

Muchas gracias


Citar
 Anónimo
Registrado: hace 52 años
Respuestas: 0
 

Muy buenas Pedro.

En primer lugar es conveniente definir que es una transferencia bancaria. Se trata de una operación donde una persona o empresa, desde su cuenta bancaria, emite una orden de pago a otra. Si ambas se encuentran en el mismo banco, recibirá el nombre de traspaso.

Se trata de un proceso muy sencillo, que no le llevará mucho tiempo y podrá hacerlo desde casa:

  1. Entraremos en la página oficial de nuestra entidad bancaria. Deberemos iniciar sesión para poder acceder a nuestros datos.
  2. Una vez dentro, buscamos el menú de opciones, y escogemos la pestaña que ponga “transferencias”
  3. Ahora nos pedirá rellenar los diferentes campos: número de cuenta de destino, importe, concepto y nombre del beneficiario.
  4. Una vez introducido el dinero, nos solicitará introducir la clave de nuestra cuenta y por seguridad, nos enviarán por SMS un código que deberemos introducir.

Gracias a las nuevas tecnologías y la revolución de las plataformas de envío de dinero, se hace aún más rápido desde el móvil. Sin duda la más utilizada es Bizum, una aplicación de la que disponen la mayoría de los bancos con la que mandar dinero resulta muy cómodo y los envíos de dinero llegan al instante. Con esta aplicación, podremos mandar hasta una cantidad máxima de 1000 euros siendo el mínimo de 50 céntimos de euro.

En cuanto al funcionamiento de esta plataforma sigue los mismo pasos que el de una transferencia bancaria online. Lo único en lo que se diferencia es en la forma de acceder a ella, ya que, deberemos abrir la aplicación móvil de nuestro banco y buscar la opción “Bizum”.

Una vez dentro, deberemos poner el número de télefono de la persona a la que le queremos enviar el dinero, la cantidad y el motivo. Una vez hecho esto, seguiríamos con nuestra contraseña y código SMS.

Es muy importante señalar que este método solo sirve si nuestro destinatario tiene activado este servicio, ya que sino el dinero no le llegaría al instante y le saltaría un mensaje en el que le solicita registrarse para recibir el dinero.

También se puede realizar a través de empresas dedicadas a realizar transferencias a nivel internacional, estableciendo el cambio de divisa. Tienen múltiples ofertas, siendo en muchos casos más baratos que los bancos tradicionales, ya que si hacemos una transferencia más allá de las fronteras de nuestro país, conlleva una comisión. Esto siempre dependerá del banco con lo que lo hagamos y las condiciones que tengamos.

Es conveniente preguntarse, ¿qué ventajas obtengo utilizando la vía online? Pues cada vez son más lo que utilizan este método debido a que:

  • Son más baratas o gratuitas comparado con las que se realizan en la oficina.
  • Comodidad y rapidez, ya sea desde nuestro ordenador o móvil sin tener que esperar colas o estar atento a unos horarios. Por la vía online, tendremos disponibilidad 24 horas y los 7 días de la semana. 

Esperamos que esta información le sirva de gran ayuda. Si tiene alguna otra cuestión puede preguntarnos o consultar tanto nuestra página como nuestro foro.

Muchas gracias.

Un saludo.


ResponderCitar
Compartir: