logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Cómo Salir del Lis...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo Salir del Listado de Morosos?  

 

Feder Mico
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola, buenos días. Estoy dentro de ASNEF por el retraso en el pago de una factura de teléfono móvil y, sinceramente hasta hace relativamente poco no era consciente de ello. Me di cuenta cuando acudí a mi banco a solicitar un préstamo para un coche y me lo denegaron pues estaba dentro de un fichero de morosos por dicha deuda. ¿Cómo puedo salir de esta lista para que mi banco me conceda el préstamo?

Gracias de antemano, saludos!!


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Buenas tardes Feder, si estás incluido en un fichero de morosos como ASNEF, claramente es porque tienes alguna deuda pendiente (como es tu caso), pero también puede que te hayan incluido por un error... A continuación te muestro cómo salir de este fichero para que tengas tu historial limpio:

ASNEF, RAI o EQUIFAX, son tres de los ficheros de morosos más conocidos, a estos perteneces si tienes una deuda pendiente que no has saldado. ¿Qué puedes hacer para salir del listado de morosos al que te han incluido? Sigue estos pasos que te muestro a continuación:

 

  1. En primer lugar, sería bueno que pagaras tu deuda y tras esto que pidieras que den de baja tus datos en el fichero. Pero no esperes a que la empresa acreedora lo haga, sino que lo más recomendable es que seas tú quien se ponga en contacto con el fichero en el que apareces, adjuntando tu DNI y una copia del pago que has hecho para tener una prueba de que verdaderamente has saldado tu deuda.
  2. Si estás seguro de que la deuda no procede, podrás reclamarla poniéndote en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos.
  3. Si después de llamar al fichero en el que estás incluido para que te saquen sigues dentro y la inclusión es incorrecta puesto que no debes nada, podrás reclamar de manera judicial una indemnización por los daños ocasionados.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, cualquier cosa no dudes en contactar de nuevo con nosotros, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

 

¡Gracias por confiar en nosotros!

 


ResponderCitar
Compartir: