logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Cómo Declarar Depó...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo Declarar Depósitos en el Extranjero?  

 

Manuel Benito
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola, buenos días. Tengo algunos depósitos en el extranjero y me han dicho que debo declararlos. ¿Sabe alguien cómo hacerlo? 

Gracias de antemano!!


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 54
 

Hola, buenos días. Son muchas las personas que deciden invertir su dinero en depósitos en el extranjero para así obtener mayor rentabilidad como es tu caso. Pero… ¿es seguro contratar depósitos en el extranjero? Para tu tranquilidad te informamos que todas las entidades bancarias que prestan servicios en el extranjero son aprobadas por el Banco de España. Es más, además del Banco de España, cada entidad está supervisada por un organismo superior de cada país; así que podemos decir que sí es seguro contratar depósitos en el extranjero.

 

Volviendo a tu pregunta, ¿cómo declarar depósitos en el extranjero? Debes saber que estás obligado a declarar aquellos ingresos recibidos de cuentas o depósitos obtenidos fuera de España y avisar al fisco mediante el modelo 720 cuando la suma del saldo de las cuentas y de los depósitos extranjeros supera los 50.000 euros.

Este año deberías haber declarado lo percibido durante el año 2018. Pues como ya sabes la declaración de la renta se realiza sobre los ingresos percibidos el año anterior; es decir, la campaña de 2020 corresponderá a los ingresos del año 2019. Además, ya que estamos con este tema aprovecho para decir que los préstamos personales no se tiene que incluir en la declaración, ya que no se trata de un ingreso sino de dinero prestado que deberás devolver.

 

Los depósitos en el extranjero deberás incluirlos en la misma casilla que los depósitos y cuentas de España, en la casilla 27 (intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general). Tras ello, a la cantidad final que aparezca designada habrá que añadirle el total de los intereses devengados en el extranjero. No obstante, si el banco extranjero no te ha retenido nada el impuesto satisfecho en su país que aparece en la casilla 27 no deberás indicarlo sino hacerlo en la casilla 588 sobre deducciones por doble imposición internacional. De esta forma no tendrás que pagar dos veces a Hacienda, una en España y otra en la del país del banco al que estés sujeto.

También sería bueno que al contratar depósitos en el extranjero informases al banco de que la residencia fiscal no la tienes en el extranjero para que así la entidad no realice retenciones y abone todos los intereses generados en bruto. Es probable también que los bancos extranjeros te soliciten un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, pero bueno eso no suele ser habitual.


ResponderCitar
Compartir: