logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Alguna idea sobre ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Alguna idea sobre cómo diversificar los ahorros en 2020?  

 

Roberto Fernandez
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Muy buenas.

Actualmente tengo una cantidad de dinero ahorrado del que quisiera sacar rentabilidad económica por ello. ¿Saben cuales son las mejores alternativas para poder sacar provecho a productos bancarios en el 2020?. Soy algo nuevo en esto de las inversiones, así que cualquier consejo sería bienvenido.

Muchas gracias.

Un saludo. 


Citar
 Anónimo
Registrado: hace 52 años
Respuestas: 0
 

Muy buenas, Roberto Fernández

 

Dependiendo de la cantidad de la que disponga, le proponemos las siguientes alternativas para que pueda sacar el máximo partido a sus ahorros:

- Depósitos Bancarios

Se trata depositar el dinero en el banco por un tiempo determina. A cambio de este tiempo, la entidad bancaria establecerá un tipo de interés por prestarle el dinero, que se traduce a beneficios para ti. Está destinado a personas muy conservadoras, ya que el riesgo de perder el dinero es muy bajo, pero su rentabilidad no es muy grande. 

La previsión de este tipo de inversiones para este año pinta seguir a tipos de interés muy bajos, estando muy cerca del 0%, pero el dinero estaría seguro durante el tiempo que hayas firmado en el contrato. 

- Acciones

Una opción buena opción es invertir en acciones. Las empresas que cotizan en bolsa necesitan de financiación para sus proyectos y esto es algo con lo que podemos sacar dinero. Comprar acciones supone un riesgo elevado, pero habría que analizar la compañía y sus perspectivas de crecimiento para poder sacar el máximo partido y una buena rentabilidad. 

Para escoger la mejor opción, será necesario tener conocimientos sobre finanzas para poder reducir los riesgos de perder todo. Es un mercado que está condicionado por la bursatilidad en la que de un día para otro, las acciones pueden bajar o subir. 

No hay que olvidar que el beneficio que saque, deberá fiscalizar con su correspondiente impuesto. Para que todo salga bien, le recomendamos que acuda a un asesor/asesora financiero, en caso de que no disponga de los suficientes conocimientos. 

-Fondos de Inversión

Se trata de una bolsa de dinero, donde los inversores inyectan dinero para que un experto en inversión pueda decir donde invertir y en qué productos hacerlo. El profesional tendrá un seguimiento diario de la inversión para cualquier modificación. 

En esta inversión, se consigue diversificar e invertir en diferentes sectores y productos, el dinero invertido, de tal manera que se reduce el riesgo de quedarnos sin nada. Además no hay que olvidar que nuestro dinero está en manos de un profesional, por lo que es complicado que se equivoque en todas sus decisiones y cómo puede cambiar de fondo de inversión, no habrá que pagar por las plusvalías generadas, hasta que no saquemos el dinero del todo. 

-Inversión Inmobiliaria

Aunque con la crisis el mercado del ladrillo ha sufrido un descenso, es siempre una inversión a largo plazo, aunque sin duda supone un alto riesgo al no tener disponible tu dinero hasta que no vendas el inmueble por más dinero del que lo compraste o años de alquiler para recuperar lo comprado. 

Desde Atrapacrédito, le recomendamos que utilice hasta un 20% de sus ahorros que sabe con antelación que no va a necesitar a corto plazo y que tiene suficiente para hacer frente a las urgencias o imprevistos que pueden suceder. Le recomendamos que vea nuestro artículo: ¿Qué son las Blue Chips?

 


ResponderCitar
Compartir: