logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Se pueden contrata...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Se pueden contratar depósitos bancarios para empresas?

 

Martita06
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Muy buenas.

Miren tengo una empresa a la cual quiero sacar rentabilidad a mis beneficios adquiridos y no sé como hacerlo. Me han hablado de invertir en depósitos bancarios para obtener una rentabilidad de estos, pero no se cómo funcionan ni que características tienen. Si alguien me puede ayudar sobre este tema, se lo agradecería. 

Muchas gracias. 


Citar
 Anónimo
Registrado: hace 52 años
Respuestas: 0
 

Muy buenas Marta. Es una buena idea invertir sus ahorros obtenidos de la empresa en este tipo de producto. Permíteme que le explique su funcionamiento y características. 

Puede utilizar los beneficios de su empresa para sacarles mayor rentabilidad invirtiendo en depósitos bancarios. Se trata de dejar el dinero que crea conveniente en el banco durante un determinado tiempo teniendo como recompensa un interés, que dependerá de la entidad en lo que lo contrates. 

 

En la mayor parte de los depósitos bancarios, nuestra inversión está asegurada gracias a que estamos protegidos por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos). Este fondo nos asegura hasta 100.000 euros en caso de que nuestro banco quiebre.

 

Antes de decidirnos por un banco, es aconsejable que nos fijemos en el TAE (Tasa Anual Equivalente), ya que nos marcará cual va a ser el interés que ganaremos al final de nuestro contrato, quitando comisiones e intereses. Muchas entidades bancarias nos dirán nos establecerán en un primer momento el TIN (Tipo de Interés Nominal) que es el que determina el porcentaje total de interés que nos vamos a llevar sin quitar las comisiones e intereses. 

 

Hay que decir que la empresa cuando contrata un depósito bancario, debe vincularse a otros productos bancarios como abrir una cuenta corriente o adquirir una tarjeta de crédito. Esto implica tener un mantenimiento por lo que supone un coste ya sea en forma de comisión de apertura o por conservar tarjetas de crédito. 

 

Por ello, es aconsejable que antes de adquirir cualquier producto bancario, consulte todas la condiciones que imponen y procure no firmar nada antes de tener todo claro y saber todos los detalles acerca de este. 

 

En cuanto al vencimiento del contrato, es un aspecto que dependerá de los criterios del banco, pero de forma general, suele ser de manera mensual, trimestral o anual. Para su renovación, tendremos la posibilidad de poder renovar de forma automática. En todo caso, nuestro banco nos notificará cuando se acabe el periodo, para comprobar si seguimos interesados o no. Del mismo modo, en caso de que suframos algún tipo de cambio en nuestro contrato, deberá notificarlo al cliente. 

 

En caso de querer cancelar nuestro depósito de forma anticipada, lo podremos hacer en determinados bancos, pero esta operación conlleva unas comisiones que por lo general suelen ser bastante elevadas. 

 

Ahora es conveniente preguntarse, ¿qué requisitos son necesarios para contratar estos productos? Pues suelen estar asociados a un desembolso que puede alcanzar cifras que van desde los 40.000 euros hasta los 50.000 euros. Pero existen opciones más baratas y asequibles para que las pequeñas empresas puedan acceder a este producto y puedan sacar partido a sus ahorros. 

 

Este tipo de depósitos ayudan a al titular a deducirse hasta un 15% de la cantidad que se ingrese en la cuenta, teniendo un máximo de 9.000 euros anuales. Para ello, es necesario que el saldo de la cuenta sea la participación de la creación de la empresa. Así como, que esa cantidad deberá ser invertida en un plazo máximo de 12 meses desde la creación de la empresa. 

 

Esta deducción la puede perder si: 

 

  • Si se utilizan las cantidades ahorradas para fines propios que no sea de la empresa.
  • Si no se inscribe en el Registro Mercantil antes de que se cumplan cuatro años desde que se abrió la cuenta.
  • Si se transmiten participaciones a terceros dentro de los dos primeros años.

 

Como consejo de Atrapacrédito, le recomendamos que invierta en este tipo de producto si su empresa tiene balances positivos al final de cada año económico y no prevé que va a necesitar sus ahorros para paliar posibles gastos que requieran de grandes desembolsos de dinero.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por

ResponderCitar
Compartir: