logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Se puede desactiva...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Se puede desactivar el Contactless de las tarjetas de crédito? ¿En cuáles?  

 

Daniel Lopez
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 9
Topic starter  

Hola, buenos días.

Ayer fui a pagar en la gasolinera con la tarjeta y el datáfono no tenía para las tarjetas con contactless, entonces se me vino a la cabeza si el contactless de las tarjetas de crédito podría desactivarse y en el caso de que se pueda saber si solo sería posible en unas tarjetas determinadas o podría desactivarse en todas las tarjetas.

Gracias y saludos!!!

 


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Hola, buenas tardes Daniel:

Partimos de la base de que el sistema contactless se trata de un mecanismo incorporado en las tarjetas de débito o crédito con el que podremos pagar sin tener que introducir la tarjeta al datáfono a unos 10 o 20 cm de distancia y, a través del cual realizaremos pagos no superiores a 20€ sin la necesidad de introducir el número secreto.

 

Y es muy probable que tanto tu como otros lectores de este foro os preguntéis ¿cómo es posible que solo con acercar la tarjeta al datáfono o al cajero, que actualmente ya hay muchos cajeros con esta tecnología, se pueda pagar o sacar dinero? Pues esto sucede gracias a tecnología NFC, Near Field Communication o comunicación de campo cercano, que nos define “Wikipedia” como una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que posibilita entre los dispositivos cercanos el intercambio de datos.

Ahora, la mayoría de las tarjetas disponen del sistema contactless, pero también es cierto que muchas personas piensan que este tipo de tarjetas con la opción de pago sin contacto puede ser más inseguras; por ejemplo, si se da el caso que un ladrón se encuentra al lado tuya en el momento de usar la tarjeta, podrá robarte los datos y utilizarlos para efectuar cargos ilícitos. O por ejemplo, si pierdes el monedero o cartera debes tener muy presente que deberás anular tu tarjeta para que no puedan hacer cargos a tu cuenta, ya que hasta 20 euros no es necesario insertar la clave.

 

No obstante, desde que MasterCard creara la primera tarjeta contactless en 2003, año tras año se ha ido mejorando y aumentando su seguridad por lo que actualmente este sistema se ha convertido en un método de pago muy seguro. La información enviada es encriptada por lo que los datos no se traspasan al completo y por ejemplo el nombre del titular suele quedar excluido.

 

Así pues, si tienes claro que deseas eliminar este sistema de tu tarjeta no te preocupes porque podrás hacerlo, únicamente deberás ponerte en contacto con tu banco y pedir que te desactiven esa opción. También podrás hacerlo a través de la web de la entidad o incluso con la app.

Lo bueno de este tipo de tarjetas es que si se diera el caso de que el contactless no funcionara no habría problema alguno en realizar tus compras ya que la tarjeta podría seguir utilizándose sin problema de manera convencional, es decir como una tarjeta de “toda la vida” insertándose en el datáfono y poniendo el número pin.

Espero que esta información haya resuelto al completo tus dudas, cualquier cosa no dudes en preguntar.

¡Gracias!


ResponderCitar
Compartir: