logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Qué hacer cuando u...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué hacer cuando un amigo te pide dinero prestado?  

 

Nante25
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola,

Tengo un amigo muy cercano a mí que está en una situación económica bastante mala y necesita dinero para tapar unos agujeros.

Los bancos no le conceden créditos puesto que está en ASNEF y debe cantidades bastante elevadas.

Su insistencia en pedirme dinero es continua y yo no sé como decirle que no. No creo que me vaya a poder devolver ese dinero y creo que 

lo voy a perder si se lo presto. ¿Qué puedo hacer? Gracias.


Citar
 Anónimo
Registrado: hace 52 años
Respuestas: 0
 

Hola,

Esta es una experiencia que mucha gente ha vivido y que muchas veces, te pone en una tesitura complicada. Puede ocurrir que por muy amigo tuyo que sea, no te pague y como tú bien has dicho, pierdas ese dinero. Además, puede ser que ese dinero tú lo tuvieses destinado para realizar alguna actividad, tapar algún agujero, irte de vacaciones, etc. Pero, ¿son seguros los préstamos entre particulares?

 

Las personas que piden dinero prestado a sus amigos, suele hacerlo para evitar pagar intereses, para poder alargar el plazo del préstamo o porque los bancos no les concedan el préstamo. Muchos expertos en materia aconsejan barajar bien todas las opciones y pensar detenidamente la decisión de prestar o no dinero a un amigo. 

 

En primer lugar debes saber si tú cuentas con la suficiente capacidad económica como para poder prestar dinero que no vas a necesitar. También se deben tener en cuenta las circunstancias. No es lo mismo prestar dinero a un buen amigo que nunca ha tenido ningún problema económico y necesita una pequeña cantidad de dinero en un momento puntual, que prestarlo a alguien que tiene varias deudas pendientes con los bancos y necesita dinero prestado estando en ASNEF.

 

Si finalmente te decantas por no prestarle el dinero, le puedes ayudar de otras maneras, como pueden ser la búsqueda de trabajo o vender alguna propiedad. Es complicado decirle a un amigo que no vas a prestarle dinero, por ello debes hacerle ver que si que estás dispuesto a ayudarle de otras maneras como las que he mencionado anteriormente. Y por supuesto que, en ningún momento debes sentirte culpable de haber tomado esa decisión, tú no tienes responsabilidad alguna sobre la mala situación económica que está pasando tu amigo. 

Otra opción es prestarle algo de dinero, lo que tú te puedas permitir. De esta manera le estarás ayudando con la cantidad que tú creas que no te va a causar ningún problema perder. 

 

Ahora bien, si decides prestarle el dinero, es muy importante que lo hagas como si de un préstamo con e banco se tratase. Es decir, tienes que olvidarte de la relación que os une y formalizar la actividad. En este 'contrato' debe ir incluida la fecha de devolución del préstamo, el importe a prestar, el nombre del deudor (tu amigo) y el acreedor (tú). 

 

Tienes que tener presente que en cuanto hay dinero de por medio, las relaciones -por muy fuertes que sean-, se pueden romper.


ResponderCitar
Compartir: