logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Qué es un Crédito ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué es un Crédito Nómina?  

 

Virginia02
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola, buenos días. Me gustaría saber más acerca de los créditos nómina. No se muy bien a qué se refieren ni en qué se diferencian de los créditos normales. ¿Podrían ayudarme y explicármelo para que lo entienda?

Gracias de antemano!!

Saludos 


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Buenos días Virginia, cuando hablamos de crédito nómina nos referimos a un tipo de préstamo con el que te adelantarán el cobro de tu nómina en el caso de necesitar financiación para algún gasto imprevisto. No obstante, debes tener en cuenta que el banco cogerá tu nómina u otros ingresos domiciliados en tu cuenta en forma de garantía.

Para que lo entiendas mejor, podría decirse que los créditos nómina funcionan más o menos igual a las tarjetas de crédito.

 

Actualmente los créditos nómina son concedidos por Bancos o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES). Este tipo de crédito es concedido a empleados que tienen su cuenta en una Institución Financiera en la que tienen vinculada su nómina.

 

Pero… ¿qué características debes tener para que te concedan un crédito nómina? 

En primer lugar deberás contar con una cuenta nómina en el banco donde has solicitado el crédito; deberás tener un sueldo fijo además de una nómina de seis meses mínimo de antigüedad. Y por supuesto, como suele pasar con la mayoría de los productos financieros, cada banco es un mundo por lo que dependiendo en la entidad donde solicites el crédito nómina te exigirán un monto mínimo al mes para concederte el crédito.

 

Los créditos nómina también tienen sus desventajas como el abuso o uso inadecuado de estos que podría causarte una situación de sobreendeudamiento; las comisiones que podrían cobrarte o simplemente el hecho de que dicho financiamiento podría llegar a ser muy costoso. Además, si no dispones de un sueldo fijo es probable que no te concedan el crédito nómina, y deberás tener en cuenta que si ya de por sí nada más cobrar “vuela” el dinero, con un tipo de crédito así el sueldo rendirá menos, ya que el banco se tiene que cobrar la cuota del crédito concedido por lo que te quedará menos dinero para hacer frente a otros gastos.

Así pues, antes de “lanzarte a la piscina” piensa muy bien si verdaderamente necesitas solicitar un crédito, en el caso de que vayas a solicitarlo que sea porque realmente lo necesitas que no sea por un capricho; compara muy bien las condiciones que ofrecen en unos y otros bancos y elige el que más te convenga y, por supuesto no pidas más dinero del que verdaderamente necesitas y del que no podrás hacerte cargo en función a tu solvencia; y lee muy bien todas las condiciones del contrato antes de firmar nada, ya que tener todo claro podría salvarte de muchas circunstancias no deseadas y al revés, firmar sin saber lo que firmas podría darte algún que otro “sustillo”.

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, cualquier cosa no dudes en consultárnoslo.


ResponderCitar
Compartir: