logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Qué es el certific...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué es el certificado de cuenta bancaria y para qué sirve?  

 

Virginia02
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola, buenas tardes. Tengo que solicitar un préstamo y me han dicho que necesitan el Certificado de la Cuenta Bancaria, pero sinceramente no se ni qué es eso ni para qué sirve ¿alguien ha tenido alguna vez que usar ese certificado y que me diga cómo conseguirlo? 

Gracias!!


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Hola, buenas tardes Virginia:

El certificado de titularidad de cuenta bancaria es un documento que la entidad emite si el cliente la solicita y el cual confirma que la cuenta está registrada al nombre del cliente. 

Anteriormente este certificado únicamente podía adquirirse yendo físicamente a la oficina bancaria, no obstante, con el avance las nuevas tecnologías y la aplicación de estas al sector financiero, también puede adquirirse a través de Internet.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE CUENTA BANCARIA?

 

El certificado de titularidad de cuenta bancaria puede ser menester en el momento menos pensado. Por ejemplo, para llevar a cabo el ingreso de una beca en tu cuenta, o para domiciliar los recibos e impuestos, e incluso para una subvención o la contratación de diferentes productos financieros como pueden ser préstamos o créditos.

 

Para estos casos mencionados y otros, el documento será necesario precisamente para prevenir errores, ya que en él se halla:

 

  • El nombre y apellidos del titular de la cuenta.
  • El número de cuenta.
  • El DNI.

 

Además, en el artículo 2 de la Ley 10/2010 de 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que podemos encontrar en el Boletín Oficial del Estado, se incluyen una lista de “sujetos obligados” que por la actividad que realizan deberán someterse al mandato de esta ley, para así evitar y prevenir el blanqueo de capitales. Entre ellas destacan:

 

  • Las entidades de crédito.
  • Las entidades aseguradoras autorizadas para operar en el ramo de vida y los corredores de seguros.
  • Las empresas de servicios de inversión.
  • Las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva.
  • Las entidades gestoras de fondos de pensiones.
  • Las sociedades gestoras de entidades de capital-riesgo.

 

A pesar de que con la declaración responsable del cliente tendría valor, desde Atrapacrédito, el mejor comparador financiero del momento, te aconsejamos que obtengas el certificado de titularidad de cuenta bancaria ya que es mejor y más completo.

 

Así pues, si deseas obtener el certificado de titularidad de cuenta bancaria podrás hacerlo a través de tu teléfono móvil sin la necesidad de acudir a la oficina. Por ejemplo, en la aplicación de BBVA con pinchar en “quiero realizar una operación” y después en “solicitar el certificado de la titularidad de la cuenta” estaría todo listo, y en tan solo unos minutos.

 Pero si por el contrario lo que necesitas es abrir una cuenta bancaria, en el siguiente artículo te damos las claves para ello: "Cómo abrir una cuenta bancaria online"  , además de los requisitos necesarios para su apertura.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Irene Albañil

ResponderCitar
Compartir: