logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Cuentas conjuntas ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuentas conjuntas o separadas?  

 

Ana González
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola, buenas tardes. Me acabo de casar y de mudar con mi pareja a una casa en la que estamos de alquiler. El otro día estuvimos hablando mi pareja y yo de abrirnos una cuenta en común, pero me surgió la duda de si sería lo mejor. ¿podrían darme su opinión al respecto?

Gracias!!


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Hola, buenas tardes Ana

 

Ya han llegado a mis oídos preguntas similares a la tuya, y es que son muchas las parejas casadas o que conviven juntas las que se preguntan qué será mejor si abrirse una cuenta conjunta o por el contrario mantener las cuentas separadas.

 

Pues bien, todo dependerá de lo que quieran ambas partes de la pareja, cierto es que las cuentas conjuntas son una buena opción ya que los gastos de ambos se pagarán con el dinero que haya en dicha cuenta por igual. Es decir, los recibos de la luz, el agua, la hipoteca, el alquiler, la compra de la comida… además de los ingresos obviando en todo momento la cantidad de dinero que destina cada parte de la pareja. 

 

Referente a esto último, los ingresos, será mejor que se pacte una cantidad de dinero a ingresar en la cuenta común para que no haya disputas y que ambos pongan el mismo, o que el sueldo íntegro se destine a dicha cuenta. Esto son temas importantes de hablar con la pareja antes de abrir la cuenta conjunta, pues puede ocasionar discusiones en un futuro.

 

No obstante, también cabe la posibilidad de que prefieras mantener tu cuenta y que a la par tengas otra con tu pareja en común. Sinceramente esta es la opción que más suele llamar la atención de la mayoría de las parejas, ya que de esta forma podrás seguir manteniendo tu cuenta con tu dinero y seguir ahorrando mientras que depositas una parte de tu sueldo acordado con tu pareja en la cuenta común, al igual que el hará lo mismo que tu.

 

Puedes estar muy enamorada y feliz con tu pareja pero tal vez sus caprichos no te gusten y por el contrario es posible que a él los tuyos tampoco ¿por qué vas a tener que pagar tu los caprichos de él? ¿o él los tuyos? 

Según Examining the relationship between financial issues and divorce, un estudio realizado por investigadores de las universidades de Kansas, Utah y Texas Tech, las discusiones por temas económicos son las que más problemas dan en las relaciones de pareja.

 

Es entendible que cada uno tenga un criterio, en cuanto a gasto, diferente y que eso sea un problema que cause roces, discusiones e incluso el divorcio de esta. Por eso, desde Atrapacrédito creemos que es mejor mantener las cuentas separadas, cada cual tiene su cuenta y su dinero que usará para lo que quiera sin dar explicaciones y luego una cuenta de pareja que se usará para los gastos y gestiones que haya que realizar en común. Es decir que de esta forma tienes la total libertad de una cuenta propia  y una mejor organización con la cuenta de pareja.


ResponderCitar
Compartir: