logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Cómo Puedo Cancela...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo Puedo Cancelar un Préstamo?  

 

Ramón Vera
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola, buenas. A ver si pueden ayudarme con esto. Me han comentado que puedo cancelar un préstamo ya solicitado y firmado en el momento que yo quiera. Pero lo que no se es cómo hacerlo y si es cierto que puedo cancelar cuando quiera o hay un tiempo estipulado para ello.

Gracias.


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Buenas tardes Ramón, si estás pensando en cancelar un préstamo, es decir en en dar por finalizado el contrato devolviendo todo el dinero prestado incluyendo los intereses, tal vez sea porque has contratado un préstamo pero por la razón que sea ya no lo necesitas, porque tienes más de uno y prefieres unificarlos todos en uno solo, o bien porque tenemos dinero para ello y quieres quitarte la deuda lo antes posible.

 

Si te encuentras en la primera situación, en la de haber contratado un préstamo y ya no necesitarlo, realizar un desistimiento del contrato podría ser tu solución. Y te preguntarás: ¿qué es eso? Pues se trata de un derecho que tiene todo beneficiario de un préstamo para renunciar a este una vez concedido. Un derecho regulado por la Ley 16/2011 de 24 de junio que te permitirá cancelar el préstamo dentro del plazo de 14 días naturales desde que firmaste el contrato.

Si optas por el desistimiento, lo único que deberás hacer será pagar al prestamista el dinero e interés acumulado desde que adquieres el dinero hasta el día en que lo devuelves.

Por otro lado, si te encuentras ante la segunda situación, es decir, que quieras reunificar todos tus préstamos en uno solo podrás hacerlo, pagando así una única cuota de reembolso al mes y así como una menor cuota alargando el plazo. Para hacer efectiva esta opción tienes que acudir a la entidad en la que tengas el préstamo con la cuantía más alta y solicitar una ampliación de capital. De esta manera podrás cancelar los otros préstamos y quedarte con el principal.

Si por el contrario las deudas contraídas son de gran cantidad, es posible que tengas que acudir a préstamos con garantía hipotecaria o préstamos sin aval ni garantía con la finalidad de unificar dichas deudas.

Finalmente, si te encuentras en la última situación propuesta más arriba, es decir que quieres saldar tu deuda lo antes posible ya que dispones del dinero total, puedes optar por la amortización anticipada. Esto viene a significar básicamente que devolverás todo el dinero pendiente de una vez.

Para acceder a la amortización anticipada tendrás que informar al banco al respecto, realizar el ingreso total del dinero para pagar el préstamo y pedir el justificante de cancelación del préstamo a tu oficina.

Así pues, si quieres o necesitas cancelar tu préstamo estas son las opciones que tienes para hacerlo. Espero haberte sido de ayuda, cualquier pregunta que te surja no dudes en consultarnos, el equipo de Atrapacrédito te ayudará en todo lo que pueda.


ResponderCitar
Compartir: