logo atrapa de atrapa Crédito

Foro

¿Cómo Identificar u...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo Identificar una Estafa al Solicitar Préstamos Online?  

 

Flor Campera
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola, buenas tardes. Miren el otro día fui a solicitar un préstamo rápido online porque me urgía para pagar el arreglo del coche y me resultaron muy extrañas las condiciones de dicho préstamo. Apenas tenía requisitos y no era ni necesario vivir en España para acceder a él. ¿Podría tratarse de una estafa? ¿Cómo podría identificar las estafas al solicitar préstamos online?

Gracias de antemano!!


Citar
Irene Albañil
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
 

Buenas tardes Flor, a la hora de buscar y solicitar préstamos online, se nos puede pasar por la cabeza que el préstamo solicitado sea una estafa y que además de no concedernos el dinero pedido tengamos que cargar con el “muerto” que probablemente nos dejen.

Es por ello que desde Atrapacrédito siempre se recomienda comparar diferentes ofertas antes de lanzarnos a contratar la primera que veamos y la más barata, ya que a veces como suele decirse “lo barato, acaba saliendo caro”.

No obstante, buscar mucho también podría crearnos problemas, ya que no todas las financieras son igual de fiables, hay que saber bien dónde miramos y qué contratamos.

Así pues, antes de contratar un préstamo online ten en cuenta lo siguiente, pues podría salvarte de muchos apuros.

 

  • En primer lugar, para saber si el prestamista es o no de fiar, se recomienda no pagar por adelantado los préstamos. En el caso de que quieran cobrarte por adelantado para destinar ese dinero a acciones como la traducción del contrato del préstamo o el análisis de datos, es mejor que desconfiemos de manera inminente y prevengamos el trato con dichas empresas.
  • Otra de los casos de los que deberías dudar es de los prestamistas extranjeros, puesto que no es muy común que presten dinero fuera de su país. Es más, un ejemplo de ello puede verse en uno de los requisitos que piden la mayoría de los prestamistas aquí en España o en México: la nacionalidad o tarjeta de residencia del país en el que solicitan el préstamo online.
  • Cuando vayas a firmar el contrato asegúrate que toda la información y condiciones estén por escrito y firmadas por el prestamista. Ya que en el caso de tener problemas podrás responder ante la justicia con todos tus papeles en regla y firmados por la persona responsable de la concesión del préstamo.
  • Cuando vayas a solicitar un préstamo online investiga si la empresa con la que vas a contratarlo es conocida, si no aparece información, ni comentarios ya sean buenos o malos sobre ella tal vez no sea del todo fiable.
  • Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías y de Internet, y el surgimiento de las empresas Fintech, solicitar préstamos online está a la orden del día. Un proceso sencillo, rápido y sin apenas papeleos que llama la atención de las personas que necesitan financiación de manera inmediata. Sin embargo, en muchos sitios te encontrarás con que las condiciones son “demasiado atractivas”, además de que los textos no están bien escritos y las ventajas que ofrecen son poco creíbles. Con este tipo de información es aconsejable informarse bien y no picar en el anzuelo, pues podría ser una trampa que podría provocar nuestra ruina.

 

No obstante, comparadores como Atrapacrédito no contienen ninguno de estos puntos, ya que las ventajas que se ofrecen son las propias de las financieras y mucho menos piden dinero por adelantado. Así que si necesitas financiación lo más rápido posible no lo dudes y contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites. 

 


ResponderCitar
Compartir: