Fintech ¿Qué es?

Fintech ¿Qué es?

06.02.2019 2:30 h
3 min

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Fintech qué es? Es el enlace de dos palabras: “finance” y “technology”, es decir, el fintech consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios y productos financieros.

Según el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, el Fintech es:

 

“Toda empresa que aplica la tecnología para la prestación de servicios financieros, que es lo que han hecho siempre los bancos”.

 

Con la aparición de las empresas Fintech, la banca tradicional comienza a adaptarse al cambio, de lo tradicional a lo tecnológico, pues como suele decirse: “Renovar o morir”.

Y digo esto pues lo innovador y tecnológico cada día supera con creces a lo viejo y tradicional, pues vivimos en un mundo acorde con la nueva tecnología y es que esta se impone en nuestras vidas como lo hace el Fintech, tanto en nuestras vidas como en los servicios y productos financieros.

Veamos qué tipos de empresas Fintech podemos encontrar:

 

  1. Empresas Fintech que te permiten hacer tus gestiones financieras a través de tu Smartphone u otros dispositivos móviles.
  2. Empresas Fintech que se dedican al asesoramiento financiero y en inversiones de manera online y gratuitamente es otra razón por la cual la nueva tecnología va desplazando poco a poco a la banca tradicional.
  3. Las empresas de Crowlending son un claro ejemplo de empresas Fintech, pues a través de su web ponen en contacto a prestamistas y prestatarios. Hay muchas empresas que se dedican a esto, a la financiación de particulares y empresas.
  4. Las transferencias de dinero, de fondos que antes hacían únicamente los bancos, ahora son bastantes las empresas Fintech que se dedican a esto y a precios más bajos.

 

Según una noticia publicada en el diario económico Expansión, el Fintech España:

 

Se trata de un fenómeno en pleno auge en España, donde existen cerca de 400 empresas registradas, lo que nos convierte en el país con más fintech por habitante, según la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech).”

 

 

El tema de los créditos en el mundo del Fintech es algo que se ha desarrollado bastante. Normalmente las personas que necesitan dinero suelen acudir a los bancos tradicionales a solicitar un préstamo. No obstante, con la implantación de la nueva tecnología y la digitalización de los sistemas financieros ya no es únicamente la banca tradicional la que podrá concederte un préstamo, sino que existen otras muchas entidades financieras que podrán facilitarte ese dinero de manera totalmente online y sobre todo en poco tiempo y sin grandes papeleos, algo que llama la atención de mucha gente.

Un ejemplo de Fintech sería la empresa financiera Atrapacrédito, un comparador online de productos financieros que te compara los mejores préstamos rápidos, microcréditos, tarjetas e hipotecas del mercado para que decidas cuál es la que mejor se adapta a tí y a tus necesidades económicas. Todo se hace de manera totalmente online por eso está considerada como una empresa Fintech.

No obstante, Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech dice que:

 

“España tiene los mimbres para desarrollar un buen entorno para las “startups”, para atraer y retener talento internacional. Pero si no hay un marco regulatorio no es posible convertir al país en un “hub” para crear, cocrear y desarrollar innovación”.

 

Esto quiere decir que cuando España cree un marco regulatorio el Fintech España triunfará de una forma desgarradora, pues son muchas las “startups” que confían en nuestro país.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Mantenerse informado

Consigue la mejor información semanal

Noticias destacadas1111

Publicidad

wizink tu banco senzillo

Social